Fútbol Americano
ESPN.com.mx 6y

Las cinco peores derrotas del Real Madrid

De manera sorprendente, el modesto Leganés se plantó en el Santiago Bernabéu para lograr una victoria de 2-1 sobre el Real Madrid. Gracias al marcador global, el cuadro merengue fue eliminado de la Copa del Rey en los Cuartos de Final.

Este incidente recuerda algunas de las derrotas más dolorosas en la historia del equipo, ya descontado en años previos en fases de competición similar.

'ALCORCONAZO'

En la Copa del Rey 2009-10, los merengues de Pellegrini visitaron al Alcorcón, un pequeño equipo de la Segunda División B que les despachó por 4-0 en el Estadio Municipal de Santo Domingo frente a menos de 10 mil espectadores.

CAE LA 'QUINTA'

A finales de los años 80, cuando la 'Quinta del Buitre' vivía uno de sus mejores momentos, el PSV de Holanda echó al Madrid de las Semifinales en la Copa de Europa. En ese entonces, tras el 1-1 global, el gol de visitante también fue el factor determinante.

SORPRENDE EL TENERIFE

En la temporada 91/92, el Real Madrid visitó Tenerife en un partido definitivo por el título de Liga: De manera sorprendente, los locales remontaron el marcador y se impusieron por 3-2, arrancando el trofeo de manos del cuadro merengue.

EL 'CENTENARIAZO'

Se festejaba la edición número 100 de la Copa del Rey, era la temporada 2001-02 y el Real Madrid se enfrentaba al Deportivo la Coruña. Contra todo pronóstico, los blanquiazules vencieron 2-1 y pasaron a la historia.

CAÍDA INTERCONTINENTAL

En el 2000 se midieron el mejor equipo de Europa y el mejor de América; los merengues llegaban a la disputa de la Copa Intercontinental como Campeones de Champions League, pero Riquelme se dio un festín y Boca Juniors levantó el trofeo en una noche de ensueño.

^ Al Inicio ^