<
>

Betis reconoce que tema económico frena a Miguel Layún

SEVILLA - El Real Betis quiere adquirir a préstamo con opción a compra a Miguel Layún, pero el tema económico con el Porto es lo que entorpece la negociación por el lateral mexicano, afirmó Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de los verdiblancos.

"En un principio no tenemos un muy buen acuerdo con el Porto y estamos esperando a que las negociaciones se pueden mejorar o avanzar en este aspecto", reconoció el directivo Bético en entrevista con ESPN AM. "Con Miguel no habría problema, más allá de los flecos que se ponen en medio de la negociación. El problema sería el Porto".

La mañana del viernes 26 de enero, la prensa española reportó que Miguel sería la primera incorporación del conjunto ibérico. El día límite para que logren su transferencia es el miércoles 31 del presente mes.

"El miércoles es el día top. Vamos a estar pendientes de cualquier posibilidad de avance", apuntó Ferrer, quien añadió que lo que les llamó la atención de Layún fue que puede jugar en distintas posiciones. "Nosotros entendemos que es un buen futbolista en su polivalencia y en su compromiso en las distintas ligas. Jugar en España se requiere esto en relación a su compromiso, que sabemos es un deportista con una ilusión top".

Por último, agregó que Andrés Guardado les reiteró sus condiciones como futbolista y humano: “Sin duda que Andrés, aparte del conocimiento que nosotros tenemos del jugador, también Andrés nos ha confirmado todo lo que representa Miguel Layún como persona y deportista. Tiene un valor muy importante porque le tenemos una alta estima por lo que hace”.