Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Jémez sigue de pena tras pena

MADRID -- Los errores defensivos han condenado a Las Palmas, de acuerdo con el entrenador Paco Jémez, quien se dijo “apenado” después de que su equipo diera “demasiadas facilidades” para que el Atlético de Madrid se quedara con una victoria por 3-0 en el partido disputado este domingo en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Más que cabreado, estoy apenado por tirar tanto trabajo a la basura de una manera tan poco lógica”, señaló Paco Jémez después de que su equipo encajara tres goles, todos ellos consecuencia de “gravísimas” pérdidas de balón en la media canaria.

“(Los jugadores) son los primeros que no se quieren equivocar pero tenemos un rival enfrente que aprovecha los errores al máximo – es buenísimo, uno de los mejores, en eso. Atlético ha sacado su mejor cara y así nos han ganado.

Me voy apenado porque el equipo sigue cometiendo errores impropios de esta categoría. Ponérselo tan, tan fácil como se lo hemos puesto me da pena”, agregó el ex director técnico del Cruz Azul.

Con el 3-0 en contra, Las Palmas llegó a 50 goles encajados manteniéndose como el equipo más goleado del campeonato español después de 21 jornadas disputadas. Además, se ha quedado a cinco puntos de la salvación, en la penúltima posición de la tabla.

Sin embargo, Jémez considera que su equipo aún tiene tiempo para buscar la permanencia y que no se verá afectado “psicológicamente” a pesar del retroceso luego de haber conseguido una valiosa victoria sobre Valencia la jornada pasada.

“Psicológicamente estamos perfectos; estamos jodidos porque la situación es complicada, pero psicológicamente estamos bien. Tenemos que convivir con la derrota cuando aparezca. Lo que me da pena es que nos ganen por errores gravísimos que hemos cometido porque no estaos en una situación de hacer esos regalos.

El ganar el otro día (contra Valencia) nos dio mucho aire (en la clasificación). Con los resultados de esta semana no nos deja tan mal. Lo que no hemos hecho en una vuelta no lo vamos a arreglar en dos partidos, hace falta más tiempo. Esto no debe hacernos sentir peor de lo que estábamos la semana pasada”, dijo el entrenador canario.

^ Al Inicio ^