Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Valverde ya es hombre récord en Barcelona

El Barcelona de Valverde dio un nuevo paso en su carrera hacia el título de Liga y remontando al Alavés, el último equipo que fue capaz de ganar un partido liguero en el estadio, convirtió su comienzo de temporada en el mejor de la historia.

Igualó, con sufrimiento, las 21 jornadas de inicio sin conocer la derrota que enlazó el equipo de Guardiola, en la temporada 2009-10... Aunque mejorando sus guarismos, ya que hace nueve años acumuló 17 victorias y 4 empates, mientras ahora venció un encuentro más. En aquella temporada el Barça cedió su primera derrota en la jornada 22, en el Vicente Calderón y frente al Atlético de Madrid.

Ahora el equipo azulgrana visitará al Espanyol y recibirá al Getafe para intentar superar la marca de Luis Enrique: 23 partidos de Liga, en otro record que se entiende totalmente a su alcance.

A Valverde se le atravesó el Espanyol en el partido de ida de los cuartos de final de Copa para evitar que pudiera aspirar a alcanzar los 39 encuentros oficiales que mantiene como record absoluto Luis Enrique desde la temporada 2015-16... Pero ya está situado a dos encuentros de los 23 de Liga que enlazó el conjunto del asturiano hace dos temporadas.

Derrotado, sin el lesionado Messi, por el Sevilla en la séptima jornada, el Barça acumuló 19 victorias y 4 empates hasta que en la jornada 31 el Real Madrid asaltó el Camp Nou, iniciando una crisis de resultados que cerca estuvo de costarle el título a un Barça que sumó solamente 1 punto en 4 fechas.

"No podemos mirarnos al espejo" advirtió el sábado el entrenador del Barça, solventando que todo lo ganado no alcanza, ni mucho menos, para sentirse el campeón que alrededor del vestuario, en el entorno azulgrana, se repite de forma machacona.

Nada hace pensar que el líder pudiera desaprovechar la renta que disfruta al mando de la clasificación, la sensación invita más a pensar en triplete que en un derrumbe, pero Valverde, cauto como pocos, mantiene los pies en el suelo.

Por más que, de momento, haya entrado en la historia del Barça en la Liga.

BARCELONA --

^ Al Inicio ^