Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

La Real buscaría a Moreno tras claudicar por Reyes

Héctor Moreno está a un paso de concretar su regreso a la Liga española, después de su fenomenal pasó por el

Espanyol durante cuatro temporadas, y firmar por la

Real Sociedad, que negocia a toda prisa con la

Roma, donde el defensor mexicano apenas ha gozado de protagonismo.

Más allá de Daley Blind, holandés relacionado con la Roma en los últimos días, la salida de Moreno se aventura muy probable en este último día de mercado, cuando se multiplicó el interés del club vasco por él.

El central, que acaba de cumplir 30 años, fichó por la Roma en el verano de 2017 procedente del

PSV Eindhoven previo pago de 7 millones de dólares, pero desde que comenzó la temporada apenas ha intervenido en 6 de los 29 partidos oficiales disputados por el conjunto italiano, solamente 3 como titular.

La Real Sociedad, en cuanto conoció la salida de Íñigo Martínez con destino al

Athletic de Bilbao, contactó con el entorno de

Diego Reyes, cuyo protagonismo en el

FC Porto tampoco ha sido el esperado tras su cesión la pasada campaña al Espanyol. Pero a pesar de estar en su última temporada de contrato, el club portugués no se mostró muy abierto a negociar, tras ganar presencia en los planes de Sergio Conceiçao.

Fue entonces cuando el director deportivo del club donostiarra, Loren, puso en el objetivo a Moreno, con Mario Hermoso, del Espanyol, como alternativa. El periquito, sin embargó perdió rápidamente puntos a ojos de la Real por cuanto Eusebio convino con Loren que el liderazgo del mexicano sería mucho mejor en este momento para el equipo... Y su incorporación, sin ser fácil por las urgencias, podía considerarse asequible.

La Roma está ansiosa en dejar salir a un jugador que se ha convertido en un problema por su falta de presencia tras llegar avalado directamente por Monchi, flamante director deportivo de la entidad italiana, Héctor Moreno ha trasladado su deseo de cambiar de aires y acogería con buenos ojos su fichaje por la Real Sociedad, que le presenta un proyecto apetecible por lo que resta de temporada y las tres próximas y el único inconveniente está en las fórmula.

La Roma quiere recuperar los 7 millones de dólares que pagó por el jugador y la Real pretendía, en principio, hacerse con su cesión hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en verano. La solución, para bien o para mal, debe ser inminente.

BARCELONA --

^ Al Inicio ^