<
>

Fichaje de Moreno a la Real se cerró en día y medio

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró durante la presentación de Héctor Moreno, que su fichaje se cerró en menos de 40 horas, y si bien en un primer momento no se pensaba en el defensa para reforzar el club, la posibilidad de traer a alguien de su nivel y su disposición provocaron que se llegara a un acuerdo antes del cierre en el mercado de fichajes de invierno.

"Al enterarnos de que se iba Iñigo (Martínez), tuvimos una reunión y vimos dos posibilidades, Héctor y un jugador de otra liga no europea. El martes localizamos a Héctor, hablamos con la Roma y los agentes, vimos que era posible. La Roma nos dio permiso para negociar con Héctor, el martes hablé con él y tras unos minutos recibimos el mensaje de que aceptaba la Real y nos pusimos a hacer los papeles a las siete de la noche, con la incógnita de si íbamos a llegar al cierre. Cuando nos se validó, lo comunicamos", aseguró el directivo.

La Real tiene en puerta un nuevo compromiso por LaLiga y en el club no echará mano de su nueva incorporación, el mexicano Héctor Moreno, quien quedó fuera de la convocatoria para enfrentar al Deportivo La Coruña.

En las últimas horas para el cierre del mercado invernal, el conjunto vasco anunció la compra de los servicios del zaguero azteca, mismo que firmó un contrato hasta el 2021 después de su gris paso por la Roma, de la Serie A italiana.

La situación llama la atención después de que en una situación un tanto similar, Miguel Layún, quien casi no tenía actividad con el Porto, fue convocado por Vicenzo Montella para estar en el banquillo en el duelo que el Sevilla sostuvo ante el Leganés, partido correspondiente a la semifinal de ida en la Copa del Rey.

ORGULLOSO DE LLEGAR A LA REAL SOCIEDAD

El mexicano que apenas se incorpora al equipo vasco se dijo orgulloso de representar al conjunto de San Sebastián en LaLiga, luego de que la Roma lo soltara ante la inactividad en el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco.

Este día ya se presentó en Zubieta y realizó los exámenes médicos. Más tarde habrá conferencia con los medios de comunicación.

“Estoy muy contento, muy feliz, muy orgulloso de pertenecer a la Real. Y deseando conocer a todos mis compañeros, empezar a entrenar y jugar con este gran equipo”, expresó en un video. Después de dos temporadas con el PSV Eindhoven, moreno fue comprado por La Loba, equipo en el que jugó cinco partidos en la Serie A de Italia durante un semestre.