<
>

Héctor Moreno no pensaba salir de la Roma, pero la Real lo convenció

SAN SEBASTIÁN - Durante el mercado de fichajes, que concluyó el miércoles 31 de enero, Héctor Moreno no pensaba en salir de la Roma, donde jugó cinco partidos de Liga en seis meses. Pero entonces llegó la llamada de los dirigentes de la Real Sociedad y se convenció de su arribo al equipo de San Sebastián.

Un día después de que se cerrara la época de contrataciones, el sinaloense fue presentado en Zubieta y se aclararon los términos del contrato: firmó por tres años y medio, la Sociedad pagó seis millones de euros por su traspaso y su cláusula de rescisión es por la misma cantidad.

"Ha sido todo muy rápido. En mi cabeza no estaba la opción de salir, pero al momento que me habló mi agente y me dice que ustedes están interesados cambió la idea totalmente que tenía porque salgo de un gran club, pero llego a otro gran club. Estoy muy feliz de poder estar aquí, quiero vivir noches y días maravillosos con este club y daré todo de mí para que así sea”, expresó el zaguero central.

La transferencia de Moreno se dio muy rápido. Ante la salida de Iñigo Martínez, los dirigentes de los Txurri-Urdines se plantearon la opción de Héctor y otro defensa que no milita en LaLiga (no se aclaró quién). El martes platicaron con la Loba y se acordaron todos los términos.

"El término general era que me sentí valorado por los tres (presidente, director deportivo y DT), me dieron a entender que quería que estuviera aquí, me iban a valorar como jugador, futbolista. Hay lugar donde te valoran más, otros menos”, expresó.

La Real jugará su próximo partido el viernes 2 de febrero contra Deportivo La Coruña y a pesar de que Héctor Moreno está bien físicamente, es muy pronto para debutar, por lo que su primer duelo sería el 10 de febrero ante el Real Madrid.

“Si por mí fuera, mañana estaría ahí, (pero) es muy pronto. Fue todo muy rápido, pero el siguiente partido sí. Mi mente, mi ilusión de llegar al Mundial lo mejor posible, era siempre estar a tope físicamente. Trabajaré para adaptarme a lo que pida el míster, lo demás irá saliendo de la mano”, acotó.