Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona enfrenta otro derbi 'caliente'

BARCELONA -- El Barça que cabalga sin oposición en la Liga, visita este domingo Cornellá, el escenario de su único tropezón en los últimos cinco meses y donde el Espanyol le espera con ganas, lejos de calmarse un ambiente entre los dos clubs que se adivina explosivo.

Con solo dos victorias en las últimas ocho jornadas, el equipo blanquiazul se ha derrumbado en la clasificación hasta empezar a contemplar con preocupación las últimas posiciones, lo que convierte el derbi en un encuentro especialmente delicado y mucho más allá de la polémica que pueda rodear las relaciones con el Barça, que tanto por medio de Valverde como del discurso institucional de su portavoz Josep Vives se apartó el máximo posible de las puyas lanzadas por un Gerard Piqué que mantiene la polémica en lo más alto.

Quique Sánchez Flores tiene problemas de puertas adentro, en el vestuario y en el club, pero ha logrado un plazo extra de tranquilidad mediática hacia su persona gracias a las declaraciones cruzadas, en las que entró Gerard Moreno y a las que puso su propia puntilla el Espanyol mismo, provocando que el encuentro siga siendo declarado de alto riesgo.

Al otro lado, Ernesto Valverde se mantiene con mayor tranquilidad. Con un ojo puesto en Mestalla, donde el Barcelona se jugará el jueves el pase a la final de Copa, el derbi liguero se contempla con menor vértigo en cuanto a la necesidad propia de puntuar y atendiendo a una calma menor de la esperada.

“El Espanyol nos va a apretar y tenemos que estar igual de motivados que ellos; estar fuertes y bien puestos para mostrar que queremos ganar el partido”, solventó el entrenador azulgrana este sábado, admitiendo que a medida que pasan las jornadas, los puntos “son más importantes”.

Importantes por la resta de encuentros respecto al final del campeonato y por la necesidad que se advierte en el Barça de cerrar lo antes posible una conquista liguera que sin darse, para nada, por supuesta desde el vestuario azulgrana sí va creciendo alrededor.

^ Al Inicio ^