Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Cristóbal Párralo, octavo entrenador que es cesado esta temporada

como respuesta al 5-0 encajado el viernes en San Sebastián ante la Real Sociedad. El de Cristóbal es el octavo cese en Primera División esta temporada en seis club distintos.

"Estamos contentos con él; está haciendo un trabajo bueno y serio. No nos hemos planteado otra cosa que no siga en el banquillo pase lo que pase contra la Real Sociedad" aseguró el último jueves el presidente del Deportivo, por más que los resultados (3 victorias en 15 partidos oficiales; 9 de 39 puntos en la Liga y eliminado por Las Palmas en la Copa) descubrieran graves grietas en un equipo que solo permaneció en 8 de las 22 jornadas disputadas fuera de los puestos de descenso.

Los cinco goles que le marcó la Real Sociedad de su antiguo compañero Eusebio Sacristán provocaron que las palabras de Tino Fernández pasaran al olvido y que las voces de alarma surgidas desde el vestuario motivasen un cese que llevaba semanas sospechándose en La Coruña. El 2-2 sufrido en Riazor ante el Levante la pasada jornada, después de que Ivi igualase en cinco minutos fatales de la segunda mitad el cómodo 2-0 con que se había llegado al descanso dejaron a Cristóbal al límite, rebasado definitivamente en Anoeta.

Canterano del Barcelona en su día y excelente director de jóvenes en fútbol de base, Cristóbal solo dirigió en 9 partidos al Girona en 2ª División hace nueve temporadas. El pasado curso llegó al filial del Deportivo, el Fabril, y lo catapultó de manera insperada al ascenso a 2ªB, manteniéndolo contra todo pronóstico en el liderato cuando a finales de octubre el despido de Pepe Mel le llevó al primer equipo.

Los resultados, sin embargo, han desmentido una apuesta futbolística que sirvió con jóvenes pero nunca con veteranos, con la mayor parte de los cuales no llegó a congeniar en el vestuario.

EL OCTAVO

Cristóbal Parralo es el octavo entrenador que deja el cargo esta temporada en el sexto club distinto en Primera División.

El argentino Luis Francisco Zubeldía fue el primero, tras encajar cuatro derrotas consecutivas en el inicio de temporada al frente de un Alavés al que Abelardo Fernández (tercer técnico del equipo)ha conseguido sacar del atolladero que no pudo el italiano De Biasi.

Después del Alavés le tocó el turno al Villarreal.

En la sexta jornada de Liga y tras encajar un 4-0 en Getafe los rectores del Submarino Amarillo solventaron el despido de Fran Escribá, cuyo puesto fue ocupado por Javier Calleja. En la misma sexta jornada decidió dimitir en Las Palmas Manolo Márquez, a quien sustituyó un Pako Ayestarán que fue despedido tras encadenar 6 derrotas y un solo empate.

Paco Jémez llegó tras la interinidad de Paquito, sumando tres derrotas (12 goles) en cuatro jornadas que mantienen al equipo amenazado por descenso.

Eduardo Berizzo se mantuvo 15 jornadas al frente del Sevilla para ser

despedido en la 17ª y tras perder (3-1) ante la Real Sociedad después de que el argentino superase un cáncer que le apartó del banquillo en dos encuentros. Su despido, fue sustituido por el italiano Vincenzo Montella, provocó no pocas críticas alrededor del Sánchez Pizjuán

Donde más 'paciencia' existió fue en la casa del colista Málaga, que no decidió el despido de Michel hasta la jornada 19, tras caer en Getafe y para ocupar su lugar José Manuel González, con quien el equipo andaluz no ha logrado, de momento, escapar de los puestos de descenso.

BARCELONA -- El Deportivo de La Coruña decidió este domingo el despido de Cristóbal Parralo, que ocupó el puesto de Pepe Mel en octubre y a quien el Consejo de Administración capitaneado por Tino Fernández destituyó

^ Al Inicio ^