Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Lineker: Pensé nunca vería a nadie mejor que Maradona... Messi lo es

Lionel Messi como, reconoció, no llegó a imaginar. "Yo pensé que nunca vería a nadie mejor que Maradona... Pero Messi lo es" sentenció el ex futbolista inglés, hoy comentarista de televisión y que admitió que mantiene un cariño "muy especial" por el Barcelona.

Considerado como uno de los mejores delanteros de la década de los 80 del pasado siglo, Lineker fichó por el Barcelona tras el Mundial de México 1986 y permaneció en el club azulgrana durante tres temporadas, regresando en el verano de 1989 al Tottenham por no entrar en los esquemas de Johan Cruyff, quien le condenó a abandonar su posición de delantero centro para jugar como extremo.


A pesar de ello, el inglés solventó que mantiene un recuerdo "imborrable" de aquel tiempo. "Mis recuerdos de aquella época son formidables, por el equipo, la ciudad... Para mi la mejor del mundo" afirmó Lineker, quien consideró que el Barça "es el club más grande del mundo".

El hoy comentarista en BBC también aseguró que en su opinión "el Barcelona es favorito en la eliminatoria de Champions frente al Chelsea" y se mostró "encantado" del excelente momento de juego del equipo azulgrana.

De Lineker se mantiene en la memoria el primer Clásico que disputó, el 31 de enero de 1987, en el Camp Nou y en el que marcó un hat-trick que le valió al equipo que dirigía en aquel entonces Terry Venables la victoria por 3-2 sobre el Real Madrid. "Marqué dos veces en los primeros minutos y el ruido que se generó en el estadio me puso la piel de gallina. Y después hice un tercer gol..." recordó en una entrevista a la revista FourFourTwo.

BARCELONA -- Gary Lineker viajó a Barcelona, invitado a la gala anual del diario Mundo Deportivo, y en una entrevista concedida al propio periódico catalán se descubrió enamorado de

^ Al Inicio ^