Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Valverde considera vital anotar en Mestalla

BARCELONA -- Ernesto Valverde, enfrentado a su primer partido sin vuelta atrás, a un duelo que le abra las puertas de una final al Barcelona, consideró este miércoles que en Mestalla será "vital" marcar un gol pensando en la clasificación. "Conociendo al Valencia, sí pienso que deberemos marcar para pasar" argumentó el entrenador azulgrana, quien avisó que espera a un Valencia "muy motivado".

La mínima ventaja con que cerró el Barça el partido de ida invita a pensar en un choque muy abierto, con un ambiente muy cargado y una pasión especial, acaso la más fuerte con que se haya encontrado el equipo azulgrana lejos del Camp Nou esta campaña. Valverde dio a entender que espera esa situación "pero no es nueva porque ya se dijo antes de jugar en el campo del Espanyol, del Madrid... Es un partido con muchos alicientes y habrá que superar todas las adversidades".

A pesar de ello, el entrenador del Barcelona convino que el Valencia "estará muy apoyado por su afición. El jugar una semifinal, de la motivación que tiene... Será difícil de sobrepasar y estando por debajo en la eliminatoria saldrá muy agresivo... Es un partido definitivo".

Un partido definitivo en el que la figura de Yerry Mina regresó al plano. Tanto por la duda de Piqué como por la inseguridad que se contempla alrededor del equipo respecto a la participación del colombiano. Sobre el catalán mantuvo la duda, hasta el entreno "porque hay que verlo", mientras que acerca de Mina solventó que "ha entrado en las convocatorias durante los últimos partidos y eso significa que está preparado para jugar", rechazando que mantenga dudas con él.

"A Yerry Mina lo conozco de haberlo visto en otro contexto, pero no aquí. Pensamos que nos puede ayudar y queremos que sea un jugador importante para nosotros" cerró Valverde, quien, de todas maneras, no descartó que pudiera utilizar a otros jugadores en el centro de la zaga gracias a su versatilidad. "Los futbolistas que pueden jugar en diferentes posiciones tienen esa ventaja, sí" solventó en referencia a Busquets o incluso Digne.

DUREZA

"El Valencia será un rival muy fuerte y dependiendo de cómo se desarrolle el partido cambiará más o menos, aunque sabemos qué significa en su casa" aventuró el entrenador del Barcelona, que se dio por enterado de cómo se espera en Mestalla a Luis Suárez, a Sergi Roberto e incluso a Jordi Alba.

"¿Suárez? Es como si nosotros hablásemos de Zaza, que también es un jugador que entra muy fuerte" convino Valverde, repitiendo su extrañeza en que se ponga en el plano a Sergi Roberto y recordando que "su jugada fue fortuita, tal como la del portero del Valencia que le rompió los dientes a Godín. El fútbol es un deporte de contacto, pero ni el portero del Valencia fue a hacerle daño a Godín ni Sergi tampoco lo hizo".

Sin vuelta atrás, con una final en el horizonte, el técnico del Barça resumió lo que espera del encuentro en Mestalla. "Queremos jugar la final... Pero é que ellos también estarán muy motivados por lo mismo. La opción de jugar una final la ven todos los jugadores igual y eso hace que el partido sea muy intenso" concluyó.

^ Al Inicio ^