<
>

Podólogo sobre pies de Cristiano: "Es como si tienes que restaurar un Picasso"

play
Zidane: 'Estoy contento con lo que ha hecho Cristiano' (0:24)

Real Madrid. (0:24)

MADRID - Víctor Alfaro es el podólogo encargado de cuidar a diario los pies de cada uno de los jugadores del Real Madrid. La atención que debes tener con una persona común a un futbolista es muy distinto y más si se trata de arreglar los pies de Cristiano Ronaldo.

"Es como si tienes que restaurar un Picasso", dijo entre risas el médico en una entrevista con El Mundo sobre cómo es el cuidado con el jugador portugués. "El nivel de exigencia cambia por completo, porque no tienen nada que ver las necesidades de un paciente normal con la de un deportista de élite que somete a su pie a un castigo muy superior. Aprendes a trabajar con otro nivel de precisión".

Además, explicó cómo son los pies de los deportistas: "Maltratado y resistente. Convive con un dolor que para el resto sería inaguantable. Y otra cosa: ningún futbolista pisa fatal, porque si lo hiciera, jamás habría llegado a la élite. Por eso es tan importante traer a los niños, un problema solucionable acaba con una carrera años antes de que empiece".

Para los jugadores profesionales, comentó, el zapato que utilizan es muy difícil: "La bota de futbol es muy hostil".