Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona se queda en cero 22 partidos después

BARCELONA --El FC Barcelona, líder solvente y máximo goleador en un Liga que domina con puño de hierro, se quedó a cero por primera vez en el Camp Nou desde que el 19 de abril de 2017, en Champions, la Juventus arrancase el mismo resultado con que se marchó este domingo el Getafe. Fue después de 22 partidos oficiales. 10 meses. Algo que ni se quería sospechar.

Siete son los puntos que lleva de ventaja el equipo de Valverde sobre el Atlético de Simeone, que casi sin darse cuenta ha rebajado aquellos 11 que disfrutaba el líder antes de igualar en Cornellá frente al Espanyol y dejarse esta segunda igualada en casa en un partido liguero que no será recordado más allá de por un resultado que provocó que crezcan quienes consideran que el campeonato está nuevamente abierto.

En la Liga, desde que el 19 de noviembre de 2016 igualase 0-0 el Málaga, el Barça siempre había marcado como local. Fueron 24 jornadas ligueras consecutivas marcando al menos un gol en el Camp Nou para mostrar un poderío que este domingo se evaporó de la forma más inesperada.

El debut de Yerry Mina, la reaparición de Dembélé, la suplencia de Iniesta, el descanso de Piqué, el papel de Coutinho… Muchas cosas se mezclaron en el estadio para explicar como el Getafe, el equipo que se mantendrá por siempre en la memoria por ser ante quien Leo Messi consiguió el mejor gol de su vida en el Camp Nou, sobrevivió a un líder al que solamente el Celta había sido capaz de frenar en su casa.

Desde ese 2 de diciembre en que el equipo vigués se llevó un 2-2, el Barcelona había vencido los siguientes 9 partidos oficiales en el Camp Nou, marcando 19 goles, encajando apenas uno, logrando su clasificación para la final de la Copa del Rey y disparándose al frente de una Liga en la que pareció, ¿parece?, no tener rival por el título.

Consumidas 23 jornadas de Liga el Barça suma 7 puntos más que el Atlético de Madrid, una ventaja que allá por el mes de agosto se habría interpretado como divina… Pero que llegados al mes de febrero y contemplando los últimos resultados hay quien la pone ya en cuarentena.

Ocurrió, simplemente, que el poderoso e intocable Barcelona se dejó dos empates consecutivos. Y ocurrió, también, que por primera vez en diez meses se quedó a cero en el Camp Nou. Ni Messi, esta vez, fue capaz de romper ese 0-0.

^ Al Inicio ^