Fútbol Americano
ESPN 6y

Complicado que Javier Aguirre eluda la cárcel

MÉXICO -- Luego de reabrir el caso de amaño de partidos en el futbol español, se dio a conocer las posibles sanciones que podrían ser aplicadas a los involucrados, los cuales incluye hasta nueve jugadores, tres directivos y al entrenador mexicano Javier Aguirre, quien de acuerdo al medio Marca es complicado que pueda eludir la pena de cárcel, esto debido a que son dos partidos en los que se acusa al ‘Vasco’.

Los jugadores que participaron en el duelo de la temporada 2010-2011 entre Levante y Zaragoza, encuentro en el que se salvaron del descenso los últimos podrían tener una condena de “dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el futbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, reporta el medio español.

Sin embargo, hace énfasis en que la situación para estratega sería más complicada para salvarse de pisar la cárcel, pues en la temporada 2013-2014 se le ligó con el Osasuna vs. Espanyol, en caso de que haya una condena sobre ese cotejo, sería complicado para Aguirre.

Para los directivos involucrados la situación sería aún más complicada, pues Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, Javier Porquera, exdirectivo y al aún secretario general del club maño, Francisco Checa, se les imputaría un presunto delito de falsedad.

^ Al Inicio ^