Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Héctor Moreno estuvo cerca de dejar el futbol tras prueba con Atlas

El defensa de la Real Sociedad, Héctor Moreno, se ha convertido en uno de los jugadores mexicanos más destacados de los últimos años, sin embargo, el central confesó que estuvo cerca de no dedicarse al futbol tras ser rechazado por los Rojinegros del Atlas.

En declaraciones realizadas al Diario Vasco, Moreno, de 30 años, recordó que se probó con el conjunto tapatío cuando era un adolescente, pero los responsables de las categorías juveniles rojinegras le dijeron que no tenía la calidad suficiente para convertirse en profesional.

"Estuve seis meses en Atlas con 14 años. Al término de ese tiempo me dijeron que no valía para el futbol y regresé a casa. Tenía 15 años, pero como me habían dicho que no servía para el futbol, me lo creí", dijo.

El originario de Culiacán indicó que estaba determinado a colgar los botines tras el rechazo del Atlas, pero aseguró que su madre le convenció de seguir luchando por cumplir su sueño.

"Mi madre vio que hacían pruebas de una semana en Pumas y como es muy aficionada, me obligó a presentarme. No quería volver a salir de casa, fui por complacerla y con el billete de vuelta. Como no quería quedarme hice las pruebas tan relajado que las cosas me salieron increíble. Me ficharon y pasé cinco años ahí, dos en el primer equipo. Salí futbolista gracias a ella", manifestó.

Por otro lado, Moreno recordó cuando emigró al futbol de Europa con el AZ Alkmaar de Holanda y destacó que el técnico Louis van Gaal le ayudó a ser un mejor futbolista.

"Lo primero, me obligó a aprender holandés. Y le estoy agradecido porque me permitió integrarme en la vida del país. Como técnico era muy exigente, no te dejaba pasar una. No podías fallar un pase, un control. Siempre lo tenías encima de ti. No valía entrenarse a medio gas. Al principio cuesta pero después, cuando lo asimilas, creces sin darte cuenta. Además tenía un estilo de juego que obligaba a los centrales a sacar el balón controlado y eso me hizo crecer mucho", expresó.

Por último, Héctor Moreno reveló que aún piensa en la eliminación sufrida en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Aseguró que le dolió más la derrota ante Holanda que perder la oportunidad de fichar con un club importante tras sufrir una lesión en dicho encuentro.

"Fue un momento duro. Antes del Mundial tuve en mis manos varios contratos de clubes de renombre que querían firmarme. Era mi sueño cuando vine a Europa. Pospuse la decisión hasta terminar el Mundial pero en el partido de octavos contra Holanda me rompí la tibia en un choque fortuito con Robben. Todo se esfumó de repente pero lo que más me dolió fue caer eliminados”, aseveró.

^ Al Inicio ^