Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Toni Kroos enciende las alarmas en el Madrid

MADRID -- El mediocampista del Real Madrid Toni Kroos será baja al menos dos semanas por una lesión en la rodilla. La lesión del jugador alemán ha causado gran alarma en el Real Madrid, que en menos de 20 días tendrá que visitar al PSG para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Según informó el club merengue, el jugador ha sido diagnosticado con “un esguince de ligamento lateral externo en la rodilla izquierda”, tras ser sometido a una resonancia magnética este viernes.

Según fuentes del club, Kroos se lesionó durante el encuentro del pasado miércoles entre el Real Madrid y el PSG tras un choque con el atacante francés Kylian Mbappè.

La lesión del mediocampista llega en un momento crítico para el Real Madrid, que se encuentra en medio de un periodo de intenso trabajo y con al menos seis partidos por disputarse las próximas tres semanas, incluida la vuelta de los octavos de final de Champions League.

Aunque el club no ha querido confirmar el tiempo de recuperación, se estima que estará al menos dos semanas fuera de las canchas, por lo que se perdería los próximos cuatro partidos de Liga ante Betis, Alavés y Espanyol; además del encuentro frente a Leganés que fuera pospuesto en diciembre y que se disputará a media semana.

No obstante, fuentes del club han dicho a ESPN Digital que el cuerpo técnico mantiene la esperanza en recuperar al jugador a tiempo para viajar a París para el cierre de la eliminatoria europea.

Kroos ha sido uno de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane en lo que va de la campaña, con 2,468 minutos repartidos en 29 partidos en todas las competiciones salvo Copa del Rey.

^ Al Inicio ^