Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona no se fía del Eibar

BARCELONA — Siete victorias en siete enfrentamientos. Diez golees marcados y ninguno encajado en tres visitas a Ipurúa. Este es el resumen de los partidos disputados por el Barcelona frente al Eibar, al que visita este sábado con la indiscutible etiqueta de favorito y el recuerdo del 6-1 de la primera vuelta, en la que leo Messi anotó un póker de goles para que el equipo de Valverde empezase a mostrar músculo en la Liga.

Ahora, transcurridas tres jornadas de la segunda parte del campeonato, el Barça disfruta de una ventaja de siete puntos que ya habría firmado a mediados de agosto que mezcla con cierta desazón, provocada por los dos empates consecutivos ante Espanyol y Getafe que han rebajado un tanto el nivel de euforia que se respira alrededor del vestuario.

En su interior, entre la plantilla y el cuerpo técnico, se diría que ese ajuste en la clasificación no ha sido del todo mal recibido, como si fuera un toque de atención para dejar claro lo que avisó Ernesto Valverde, respecto a que aún habrá que pelear mucho esta temporada.

El entrenador, de hecho, presentó el partido frente al Eibar con la misma lectura. “Cuando piensas que tienes margen de error estás dando el primer paso hacia ese error. Lo que debemos hacer es plantear el partido para ganarlo”, solventó Valverde, quien dejó claro que el regreso a la Champions aún no está en su cabeza. “En Londres jugaremos un partido importante, pero antes tenemos también un partido muy importante”.

A 90 minutos de igualar las 31 jornadas invicto en la Liga que alcanzó en la temporada 2010-11 (aunque en esta ocasión sumando las últimas 7 con Luis Enrique), el líder se sabe en una posición privilegiada, justo, además, cuando entra en lo que contempla Valverde “el momento clave de la temporada”.

Sin pensar en los demás pero con el ánimo fijo en mantener la excelente racha de resultados frente al Eibar, el Barça cierra una semana limpia de partidos para mantener su status. Y preparar su retorno a la Champions, en una visita a Londres que le volverá a exigir ofrecer la mejor versión.

^ Al Inicio ^