Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Marco Asensio puede 'desintegrar' a la BBC

Marco Asensio fue el triunfador en la victoria por 3-5 sobre el Betis. El español contribuyó con un doblete en la goleada, dando un gran paso más para desbandar a la llamada BBC.

Por tercera ocasión consecutiva, Zinedine Zidane dejó a un miembro del trío de ataque en la banca. Esta vez el sacrificado fue Karim Benzema, que solo jugó dos minutos y en cambio, acabó poniendo el 3-5 definitivo con su primer tanto en Liga en casi tres meses y el primero como visitante desde el 14 de octubre. Y por tercera ocasión, el Real Madrid se ha hecho con la victoria, así sea producto puro y duro de la eficacia goleadora.

Asensio, clave en la victoria sobre PSG a pesar de haber jugado 10 minutos, salió de inicio en Liga por segunda ocasión en lo que va de 2018 y con el doblete ha llegado a seis tantos en Liga, y diez en total para colocarse como segundo máximo goleador del Real Madrid después de Cristiano Ronaldo.

“Estoy entrando más y lo estoy intentando aprovechar para tener más minutos”, dijo a los medios presentes en el Benito Villamarín tras el encuentro.

“Al final él (Zidane) tiene también sus pensamientos y si no he tenido tanta participación será porque él lo creerá oportuno. Pero yo tengo que ser constante en lo que hago y hay que saber aprovechar los minutos”, agregó el atacante.

Asensio, fijo en la primera mitad del torneo en Liga, se empezó a diluir apenas se recuperaron Karim Benzema y Gareth Bale y quedó, con el resto de suplentes, relegado a jugador de Copa.

Pero tras un duro bache de malos resultados – incluida la eliminación en el torneo copero – Zidane se ha empezado a replantear esa decisión de enviar a “los tres grandes” al campo de manera simultánea por decreto y se ha fijado en esas piezas intercambiables como Marco Asensio y Lucas Vázquez, quienes pueden resultar claves particularmente con el apretado calendario de las próximas dos semanas, en que el Real Madrid deberá disputar cuatro partidos antes de viajar a París.

Frente a la Real Sociedad, el francés optó por dejar en la banca a Gareth Bale y envió a Marco Asensio y Lucas Vázquez para ocupar las bandas en un 4-4-2 mientras Toni Kroos y Casemiro se hacían cargo del centro de la cancha. El Madrid acabó marcando cinco goles. Cristiano Ronaldo, fungiendo como hombre en punta, se destapó con su primer triplete de la campaña.

Tres días después, frente a París, recurrió de nuevo a la misma pareja en ataque, Cristiano Ronaldo y Benzema, y reforzó la media con Isco como enlace. El partido, no obstante, solo se resolvió en la recta final después de Marco Asensio y Lucas Vázquez entraran a abrir las bandas.

Esta vez los mandó desde el principio sacrificando a Karim Benzema.

“Cuando les toca hacer el trabajo sucio lo hacen y con personalidad además. Lo que están haciendo los dos lo están haciendo muy bien. Jugando de esta manera y sabiendo que hay un rival que juega con carrileros muy abiertos, el trabajo de Lucas y Marco ha sido importante hoy”, señaló Zidane en rueda de prensa.

^ Al Inicio ^