Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane definirá su futuro en abril

MADRID -- Zidane definirá su futuro antes del final de temporada. El francés, no obstante, advirtió que seguirá “peleando” por mantenerse como director técnico del Real Madrid; al menos hasta que se “canse”.

Ante las dudas en torno a su continuidad, acrecentadas después de que reconociera que el puesto de entrenador del Real Madrid “desgasta más que en cualquier otro sitio”, el técnico aclaró que aún no llega el momento en que el cansancio le haga tirar la toalla voluntariamente.

“Disfruta cada día; es mucho desgaste, pero soy joven. No tengo 75 años como para decir que estoy cansado. Tengo 45. Soy muy joven. Tengo margen”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.

Y aunque el técnico no quiso comprometerse, de momento, a seguir en el equipo hasta concluir su contrato en 2020, aseguró que comunicará su decisión, tanto a la directiva como públicamente, con suficiente tiempo. “Justo antes” de que termine la presente campaña.

“Es verdad que a veces respondiendo (a las preguntas por su continuidad) hay algunas dudas; pero al final hasta que yo no me canse de este trabajo yo voy a seguir. Al mismo tiempo yo estoy bien aquí. Yo voy a pelear siempre. Después de todo eso, es el día a día. Yo veo nada más, teniendo un contrato largo, para mí es el día a día. Yo voy a pelear por quedarme aquí siempre. Luego veremos. Antes de final de temporada (comunicará su decisión). Justo antes”, dijo el entrenador.

Asimismo, Zidane negó que las numerosas críticas suscitadas por la irregularidad de su equipo en la presente campaña tras el fracaso en Liga y Copa puedan influir en su decisión final.

“Hablamos mucho hay críticas y mensajes, hay veces que las cosas se sacan de contexto. Pero estoy contento aquí y no llevo mucho tiempo (de entrenador). Tengo las mismas ganas”, señaló.

La decisión final, sin embargo, no depende exclusivamente del técnico merengue. Luego de quedar fuera de la contienda por el título de Liga y ser eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey, el propio Zinedine Zidane se mostró consciente que su puesto depende de lo que el equipo merengue pueda lograr en el único torneo en que queda vivo. La Champions League. La estabilidad de Zidane depende, en gran mediad, de que el equipo merengue consiga mantener la ventaja de 3-1 cosechada sobre el PSG en la ida de los octavos de final y clasificarse a cuartos de final.

En Francia, por otro lado, Zidane es visto como el gran favorito como sucesor en el cargo de técnico nacional de Didier Deschamps, quien recientemente ampliara su contrato hasta 2020.

^ Al Inicio ^