Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Marcelo y Modric son duda para la vuelta ante el PSG

MADRID -- Cayó Modric y ya son tres bajas por lesión en el Real Madrid a menos de dos semanas de enfrentarse al PSG.

Tras lesionarse en la sesión del lunes, Luka Modric ha sido diagnosticado con “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según ha informado el Real Madrid a través de un escueto parte médico después de que el jugador fuera sometido a pruebas médicas el martes por la mañana.

La lesión del mediocampista llega tres días después de que Marcelo causara baja por – exactamente – la misma dolencia. El brasileño, quien cayera lesionado a la media hora de iniciado el partido frente al Betis, fue sometido a pruebas a la par del croata y ha salido con el mismo diagnóstico; “una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según reza el parte médico distribuido por el club.

De momento, ambos jugadores son duda para enfrentar al PSG el próximo 6 de marzo, una situación que preocupa especialmente en Madrid, pues aunque en Valdebebas, los empleados del club, incluido Zinedine Zidane, se muestran optimistas en que ambos puedan acortar el tiempo de recuperación y reintegrarse al trabajo en al menos 10 días, podrían estar de baja hasta dos semanas.

Con París en mente, Zinedine Zidane, dice tener “fe” en que el cuerpo médico acorte los tiempos de recuperación del croata.

“Se ha resentido del isquio; estamos pensando en recuperar rápidamente a Luka. Yo creo que es poca cosa, pero como siempre tengo fe en toda la gente que trabaja aquí, fisios doctores, para que sea poco y vuelva rápido con nosotros, nada más”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del martes.

Pero con Toni Kroos también en duda para el encuentro por un esguince en la rodilla tras recibir un golpe en la ida, en Madrid preocupa que en menos de una semana hayan caído tres hombres clave, dos de ellos por cuestiones musculares, en un momento delicado – con un partido clave en menos de dos semanas y cuatro partidos de Liga por delante en que el Real Madrid tiene la obligación de asegurarse el puesto de Champions League para la próxima campaña.

El Madrid, que no había tenido actividad a media semana desde su eliminación en Copa a mediados de enero, no había tenido problemas de lesiones entre los titulares desde que Sergio Ramos y Karim Benzema volvieran en enero.

Con la de Modric, ya son 16 jugadores los que han pasado por la enfermería esta campaña.

“Puede ser que cuando hay ciertos dolores y molestias, es que el desgaste ha sido enorme, puede ser. Pero al mismo tiempo para aguantar ese tipo de partidos hay que repetirlos. Lo tenemos que hacer nosotros mismos. Tenemos que mantener la intensidad y seguir haciendo eso durante los 90 minutos y jugar cada tres días es algo positivo para nosotros. Jugando cada tres días uno es más optimista”, señaló el entrenador Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del martes.

“Sí (confía en que lleguen a París). A mí hoy me molesta ver a tres o cuatro fuera; como siempre, no me gusta ver jugadores lesionados pero es lo que nos toca ahora. Espero que sea poco para los jugadores. Vamos a ver si son cuatro o cinco, siete días. Ojalá sea poco”, agregó.

^ Al Inicio ^