Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Mina-Vermaelen reemplazarían a Piqué-Umtiti en La Liga

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, le daría descanso a su pareja titular de centrales, Piqué-Umtiti, para poner a Mina-Vermaelen en los próximos partidos que tienen los culés en la Liga. 

"No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas", declaró Valverde después del empate en Stamford Bridge por la ida de los octavos de final de Champions, sirven para abrirle una opción al colombiano en el torneo doméstico ya que en el torneo local son líderes con siete puntos de diferencia frente al segundo, Atlético Madrid.

Antes del partido de vuelta ante Chelsea, Barcelona jugará cuatro partidos: ante Girona, el 24 de febrero, Las Palmas, el 1° de marzo, Atlético Madrid, el 4, y Málaga, el 10, y el entrenador optaría por darles descanso a Piqué y a Umtiti.

Mina y Vermaelen manejan perfiles diferentes, el belga es zurdo y y el chocoano diestro, algo que jugaría a su favor al momento de convencer a Valverde para que los ponga en la competición local, aunque nunca jugaron juntos, pero una posible titularidad este fin de semana frente a Girona sería el punto de partida para que Barça comience a ver otras alternativas en la defensa.

A su vez, el zaguero de 32 años le dará al jugador de la Selección Colombia la confianza para que pueda mostrar su juego sin temor ya que por su velocidad y oportunismo para relevar le darían más oportunidades a Yerry de salir jugando.

Por otro lado, Mina y Vermaelen también ofrecen una opción más para atacar con pelota parada, los 1,83 metros de estatura que tiene el belga, junto a los 1,95 metros del colombiano, son garantía para ganar la mayoría de los duelos aéreos.

^ Al Inicio ^