Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Simeone "no" haría lo mismo por retener a Torres que por Griezmann

MADRID -- Fernando Torres termina su contrato con el Atlético de Madrid el próximo verano y no hay nada que le asegure una renovación más, empezando por el apoyo del técnico Diego Simeone, que este miércoles, en una rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League ha respondido con un rotundo “no” a pregunta expresa si intentaría retener al jugador como lo ha hecho con Antoine Griezmann – de quien unos días antes, Simeone señaló que de ser “aficionado del Atlético, haría todo lo posible” porque se quedara en la institución.

“No entiendo la comparación”, dijo el técnico antes de responder que “no” haría lo mismo por el atacante español.

Fernando Torres, quien se perfila como titular en el encuentro frente a Copenhague de este jueves – un partido de trámite tras el 1-4 cosechado en la ida – ha contado poco para el técnico del Atlético de Madrid en lo que va de la campaña, y desde que Diego Costa fuera inscrito en enero pasado, sus oportunidades se han reducido drásticamente. En lo que va de 2018, Fernando Torres ha gozado de minutos en cuatro partidos de Liga de siete posibles y sólo una vez como titular. En total, ha disputado 1035 minutos, y su pobre rendimiento – cinco goles, en 17 partidos, tres de ellos en Copa – no ayudan a su causa.

Diego Simeone se notaba molesto al tener que responder a dicha pregunta, pues, según explicó pocos minutos después ante las cámaras de una televisora, dicho cuestionamiento “no está pensado en el equipo” y apuntó a “un grupo” que solo piensa en un jugador y no en el bien común del Atlético de Madrid.

Esto unos días después de que Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía Internacional, agencia que representa al atacante español, criticara con dureza las decisiones del técnico Diego Simeone.

“Yo cambiaría a Simeone. El Atlético aburre a las ovejas; se han gastado 100 millones en dos jugadores y no para quedar segundo”, dijo Sanz a la cadena radiofónica española Radiomarca.

Simeone, entonces, no ha querido enfrascarse en una discusión pública y se limitó a manifestar “respeto” por Sanz, aunque apuntó que entendía “cómo se maneja”.

^ Al Inicio ^