Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

La victoria no oculta los problemas defensivos del Real Madrid

Real Madrid volvió a sacar otra valiosa victoria, un 1-3 sobre

Leganés en el partido pendiente de la jornada 16, que le ha permitido rebasar al

Valencia para hacerse con la tercera plaza - desde diciembre, el objetivo de la campaña.

Todo gracias a la eficiencia de sus atacantes, que ayudan a maquillar el gran problema del equipo merengue esta temporada: la defensa.

Real Madrid suma ya nueve partidos de Liga consecutivos recibiendo gol - su peor racha desde la campaña 2012-13 en que cerró la campaña con siete partidos al hilo encajando al menos un tanto.

Desde que tomó las riendas del equipo en 2016, Zinedine Zidane ha restado importancia a la debilidad defensiva, pues su equipo acaba resolviendo el problema a base de ´pegada' y esta vez no ha sido la excepción.

"En los últimos (seis) partidos (de Liga) hicimos 23 goles y hoy hicimos tres más; podemos estar contentos con eso", destacó Zinedine Zidane tras el encuentro.

Aunque su equipo se vio - nuevamente - obligado a remontar, Zinedine Zidane se contentó con que el empate llegara "después de cinco minutos" y que su equipo se las ingeniara para "controlar el partido y seguir con la buena racha".

Esa racha positiva alcanza ya para seis partidos de Liga sin perder y, por primera vez en lo que va de 2018, para cuatro victorias al hilo en todas las competiciones.

Pero los pobres números de la defensa preocupan especialmente de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al PSG.

El equipo de Zinedine Zidane no deja la puerta a cero en la Liga desde el 9 de diciembre, cuando venció por 5-0 al Sevilla en el Santiago Bernabéu. En los poco más de dos meses que han transcurrido desde entonces, ha recibido 16 goles en el torneo doméstico; más de la mitad de los 27 tantos que ha encajado en el torneo en la presente campaña.

En total, el equipo de Zidane suma ocho partidos consecutivos en todas las competiciones recibiendo al menos un gol; 13 tantos encajados en total. No deja la puerta a cero desde el 18 de enero, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando venció por 0-1 al Leganés.

Solo ha logrado mantener la puerta a cero en siete de 24 partidos de Liga y promedia, en total, 2.4 goles encajados por partido.

Aunque Real Madrid ha recibido menos de la mitad de goles que el equipo más goleado del campeonato español, Deportivo La Coruña, contrasta con el hecho de ser uno de los equipos que menos remates a puerta permite.

La fragilidad en la puerta le ha costado ya dos derrotas, ante Barcelona (0-3) y Villarreal (0-1), ambas como local, y dos empates 2-2 ante Celta y Levante que lo han apartado definitivamente de la lucha por el título, dejándolo a 14 puntos del Barcelona y siete del segundo clasificado Atlético de Madrid.

MADRID -- El

^ Al Inicio ^