Fútbol Americano
ESPN Stats & Information 6y

La magia de Messi: ¿Qué equipos fueron víctimas de sus goles?

Ya son 71 los clubes contra los que Lionel Messi ha convertido goles luego de que el astro de Barcelona finalmente encontrara el fondo de la red contra Chelsea el martes.

Messi llegó al partido de ida de los octavos de final de la Champions League sin goles en ocho encuentros con Chelsea, pero finalmente logró anotar en el minuto 75 para empatar el partido 1-1 en Stamford Bridge.

¿Pero cuál es el equipo contra el que Messi ha marcado más goles? Ese sería Sevilla, que le ha cedido al argentino 29 goles en 31 partidos en todas las competiciones durante el transcurso de su carrera.

El delantero de 30 años también ha sido particularmente eficaz contra los dos rivales de Madrid, ya que suma 27 goles en 35 apariciones contra Atlético de Madrid, y 25 en 37 encuentros con Real Madrid.

Tras haber convertido 28 goles en 38 partidos en todas las competiciones esta campaña, Messi ya suma 535 goles en 601 partidos de competición para su club, la mayoría de ellos convertidos en La Liga, lógicamente.

Como Barcelona casi siempre clasifica a los torneos europeos, también ha sido particularmente exitoso fuera de España. El gol contra Chelsea significa que Messi ya suma 18 goles en 25 partidos contra los clubes de la Premier League, entre ellos un hat-trick contra Arsenal y Manchester City.

Messi también anotó 12 veces en 15 partidos contra clubes italianos y siete en 12 encuentros con clubes franceses.

Si bien promedia más de un gol por partido contra equipos alemanes --16 en 14 encuentros-- dicha cifra se ha visto magnificada por los cinco goles que convirtió contra Bayer Leverkusen en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el 7 de marzo de 2012.

Leverkusen no es el único equipo que ha tenido dificultades para controlar a Messi. El argentino promedia al menos un gol por partido contra 41 rivales diferentes, y se ha enfrentado a 28 de ellos más de dos veces. Ajax permitió que Messi convirtiera seis veces en tres partidos, y AC Milan le cedió ocho en ocho encuentros.

Y aunque Messi ha anotado un gol en cuatro partidos contra Sporting de Lisboa y dos en cinco encuentros con Juventus, nadie se ha había resistido tanto como Chelsea.

^ Al Inicio ^