Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane prefiere no arriesgar a Bale

MADRID -- Gareth Bale, el (aún) jugador más caro del Real Madrid, ha sido suplente en tres de esos cuatro partidos, incluida la ida de octavos de final de la Champions League frente a PSG, lo que inevitablemente ha despertado sus especulaciones en torno a su futuro y tal como ocurriera a estas alturas de la temporada anterior, en la capital española se le empieza a ver lejos del equipo.

Pero su ausencia, ha afirmado Zidane, se debe a la extrema precaución con un jugador propenso a las lesiones – y la necesidad de que llegue “al 100%” al último trimestre de la temporada.

“Lo que intentamos, con Gareth es que el entrene bien y esté metido. Lo que quiero es ver a Gareth al 100%. No lo quiero perder otra vez. Voy con todos los jugadores mirando todo. La forma, cómo está… hay muchas cosas importantes detrás. Seguro tendrá su papel importante. No lo ha tenido por las lesiones, pero lo va a tener”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes.

Desde volviera al terreno de juego luego de tres meses fuera por lesión en diciembre pasado, Gareth Bale no ha completado los 90 minutos ni una vez y solo ha sido titular en seis de doce partidos.

Zidane ha negado que su intención sea “proteger” al jugador por ese miedo a perderlo, sin embargo, insistió en que “tiene que estar bien para jugar todo”, especialmente en las semanas dobles en que los jugadores tienen poco tiempo de recuperación.

“Jugamos cada tres días y tenemos que estar atentos con todos. Mira lo que pasó con tres o cuatro (los lesionados Modric, Kroos y Marcelo)… Hay mucho estrés y muchos partidos. Igual viene otro entrenador y piensa distinto y tiene a sus tres jugadores; yo no. Voy a contar con los 25. El futbol ha cambiado mucho y yo lo que quiero es la salud de mis jugadores y que estén bien”, explicó el entrenador.

Bale, recalcó Zidane, no ha dejado de pertenecer al grupo de “indiscutibles”, ya que “siempre va a ser importante y lo único es que está en un proceso”.

Pero lo cierto es que la llamada BBC se ha desbandado y al Real Madrid le ha ido mejor sin el trío al completo.

Aunque Zinedine Zidane declaró poco menos que irremplazable al trío de ataque “cuando están sanos y disponibles”, el técnico lleva cuatro partidos sin alinearlos de manera simultánea.

Consecuencia o no del plan de ‘rotaciones’ del técnico para repartir la carga de trabajo, ha coincidido con la mejor racha de los merengues en lo que va de 2018, que han cosechado cuatro victorias consecutivas y suman ya 26 goles marcados en las últimas seis jornadas de Liga.

Prescindir de un miembro del trío goleador ha beneficiado, sobre todo, a Cristiano Ronaldo, que ha jugado en punta marcando ocho goles en los últimos cinco partidos en los que ha visto acción, así como a los jugadores de recambio, Marco Asensio y Lucas Vázquez, grandes protagonistas en los últimos dos encuentros del equipo merengue.

Asensio suma ya 10 goles y se ubica como segundo máximo realizador del equipo merengue detrás de Cristiano, mientras Lucas Vázquez ha llegado a siete tantos y once pases a gol, colocándose como el máximo asistente del equipo.

El desempeño de los españoles, aunada a la sequía goleadora de Karim Benzema y la escasa participación de Gareth Bale, han provocado que en la capital española se les vea como prescindibles.

Zidane, sin embargo, dice querer que el galés – al lado del también cuestionado Karim Benzema y Cristiano Ronaldo – permanezca en el Real Madrid.

“Yo siempre voy a estar con mis jugadores. Quiero que sigan (los tres) siempre; todos los días, hasta que yo esté aquí lo voy a decir”, afirmó.

^ Al Inicio ^