<
>

La Guardia Civil busca a Puigdemont en el avión de Guardiola

Pep Guardiola, con su familia. Getty Images

BARCELONA -- La Guardia Civil, cuerpo policial español, registró el avión privado en que viajó la familia de Pep Guardiola desde Manchester a Barcelona, a su llegada al aeropuerto de El Prat, sospechando que en él se encontraba escondido Carles Puigdemont, político catalán sobre quien pesa una orden de detención en todo el territorio español.

“Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se ha publicado. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más” reconoció el entrenador del Manchester City, quien se ha manifestado sin disimulo en los últimos meses por la libertad de los políticos catalanes encarcelados y a favor al derecho a decidir en Cataluña.

En el avión se encontraban la esposa de Guardiola, Cristina, su hermano, los tres hijos del matrimonio y el de su hermano. La aeronave aterrizó en el aeropuerto y en la misma pista, en el momento en que los viajeros descendían, fue abordada por efectivos policiales.

De acuerdo a diversas informaciones, el suceso se repitió, nuevamente, este jueves, provocando una evidente incomodidad en la familia del entrenador catalán, alrededor de quien se repiten actuaciones de este tipo y, según una información de ‘A la Contra’, existen indicios de una gran investigación que estaría buscando posibles delitos fiscales de Guardiola en los últimos años.

De hecho, a Pep Guardiola se le señala desde hace varios meses como investigado por la Guardia Civil a cuenta de sus posicionamientos políticos y a su apoyo innegociable a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y que se encuentra en Bélgica sin poder volver a ser proclamado en su puesto.