Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Valverde estudia rotar a Messi o Suárez

BARCELONA -- Ernesto Valverde constató este viernes que la temporada ha entrado ya en una fase en que los partidos “empiezan a ser definitivos” y a partir de ahí ofreció máxima prioridad al duelo de este sábado frente al Girona, sin atender a que en una semana se puede jugar, casi, la Liga frente al Atlético “porque el objetivo es llegar a ese partido con, al menos, la misma distancia de puntos”… Pero eso no evitó que admitiera, con la boca pequeña, la opción de rotar a Messi y/o Suárez.

“Tenemos una semana con 3 partidos y no nos fijamos en el del Atlético”, destacó el entrenador azulgrana, para de forma automática explicar que la mejor manera de acercarse a esa prueba decisiva en las mejores condiciones es “ganar antes. Y para eso, de entrada, debemos centrarnos en el próximo partido, en el inmediato”

El rompecabezas es, sin embargo, importante alrededor del vestuario y de todas las dudas que puedan existir. Hasta el punto que preguntado directamente por la opción de que Messi y Suárez, o uno de ambos, pudieran entrar en esas rotaciones Valverde no lo rechazó. En asboluto.

“Es una posibilidad… Que no voy a desvelar”, sentenció el técnico, entendiendo que tanto el crack argentino como el goleador uruguayo llevan mucha carga de minutos a sus espaldas. “Los números son los que son y juegan mucho por la importancia que tienen ellos”, resumió.

El descanso, posible, para alguna figura de la delantera se entendería como el descanso necesario que se sospecha que precisa en la defensa Piqué, quien acabó con molestias, una vez más, en duelo frente al Chelsea y se mantiene en el aire, en duda, su presencia ante el Girona.

“Ayer (el jueves) no entrenó y hoy veremos qué tal está. Entonces decidiremos”, convino Valverde, sin aclarar sus intenciones ni poder dar nada por hecho, consciente del poder de decisión que mantiene el propio central.

A partir de ahí, pudiendo entrar, volver, Yerry Mina o hacerlo Vermaelen, quien sí tuvo protagonismo, también, fue Dembélé, cuya presencia en la alineación se podría sospechar a partir de las palabras del técnico. “Está preparado y por eso está entrando en las convocatorias”, proclamó Valverde, quien dio por hecho que espera “mucha aportación” del joven delantero francés en la fase definitiva de la temporada.

^ Al Inicio ^