<
>

Real Madrid supera la barrera de los 100 goles

MADRID -- Por cuenta de la BBC, Real Madrid ha sido el primer club español en llegar a los cien goles esta temporada gracias a la victoria por 4-0 sobre el Alavés.

Después de cuatro jornadas, Zinedine Zidane ha vuelto a alinear simultáneamente al trío en ataque y le ha salido una tarde redonda: Han marcado los tres, lo que no ocurría desde abril de 2016, para que su equipo llegara a los 30 goles en los últimos seis partidos de Liga.

“La BBC siempre ha estado”, ha dicho tras el encuentro el entrenador francés.

Cristiano Ronaldo contribuyó con un doblete para llegar a los 14 tantos en Liga esta campaña – a seis del líder de goleo Lionel Messi. Gareth Bale, autor del segundo tanto de la tarde, jugó los 90 minutos por primera vez desde septiembre; Karim Benzema firmó dos asistencias y su primer gol ligero en el Santiago Bernabéu desde noviembre. “Ellos han hecho un muy buen partido. Y también con Lucas Vázquez. Los cuatro de arriba jugaron muy bien y me alegro por el rendimiento de los cuatro”, dijo Zidane.

El guiño al “cuarto en ataque” no es casualidad.

Con su inclusión en el equipo inicial – a falta de los lesionados Modric y Kroos – Zidane probó al trío en un dibujo inusual, devolviendo a Gareth Bale a su puesto original en banda y con Cristiano Ronaldo en la posición que mejor le sienta últimamente; en punta y con Benzema de segundo.

Si es cuestión de números, aprobaron con notable. Y aunque el técnico se dijo satisfecho, particularmente con el trabajo de Bale, se muestra renuente a casarse con la idea de devolverles el cartel de “innegociables”

“(Bale) ha hecho un gran partido, ha jugado 90 minutos. Lo ha hecho muy bien en una posición en la que no ha jugado últimamente pero lo ha hecho muy bien. Jugando 4-4-2 con Gareth a la izquierda nos ha salido bien en este sentido. Con el balón tenía que moverse y lo ha hecho bien. Él, Cristiano, Karim, Lucas y todos”, dijo Zidane, quien sin embargo, no le ha asegurado la titularidad en los partidos venideros.

“Veremos (si Bale vuelve a jugar por izquierda). Lo quería ver en esta posición y luego veremos cómo vamos a seguir el siguiente partido”, señaló Zidane.

La victoria – quinta consecutiva en todas las competiciones y cuarta el hilo en Liga – es una “inyección de confianza” para los merengues de cara a la eliminatoria europea.

Para los rivales, una muestra de que llega a la primavera en su “mejor momento”.

“Hemos pillado al Madrid en su mejor momento. Ese partido contra PSG les ha venido muy bien a nivel moral y después habían hecho muy buenos partidos y habían ganado con comodidad entre comillas. Cuando te despistas tienen esa eficacia y te meten cuatro goles como ha sido hoy”, se lamentó Abelardo, técnico del Alavés.