<
>

Barcelona pierde cinco semanas a Semedo

BARCELONA -- Nelson Semedo dimitió por cuenta propia en plena fiesta azulgrana frente al Girona, retirándose tras sentir un pinchazo en el muslo que este domingo confirmó los peores presagios que ya se temían en el vestuario del Barça: sufre una “lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, de acuerdo con el comunicado médico emitido por el club, que le mantendrá fuera de los campos durante unas cinco semanas.

Quiere esto decir que a Sergi Roberto se le han acabado, de sopetón, los descansos y que si Valverde pudo plantearse aparcarlo en algún partido previo a la visita del Chelsea al Camp Nou, el percance del lateral portugués rompió esos esquemas de manera definitiva.

El Barça visita el jueves Las Palmas con la ausencia segura, por sanción, de Jordi Alba, quien forzó la amonestación, y la duda de Luis Suárez, quien buscó de manera tan infructuosa como hasta ridícula en los últimos minutos del partido frente al Girona esa tarjeta que le provocase sanción… Justo antes del duelo por la Liga que enfrente al líder con el Atlético en el Camp Nou.

Así, Digne regresará muy probablemente al lado izquierdo de la defensa cuatro partidos después de jugar los 90 minutos ante el Getafe y podría verse el regreso del señalado Alcácer si el entrenador conviene en no arriesgar con Luis Suárez. También habrá que estar atentos al desarrollo de las molestias de Piqué, quien se retiró otra vez antes de tiempo contra el Girona, y podría no viajar a Canarias para enfrentarse al equipo de Paco Jémez. Aunque todo eso es mucha especulación a estas alturas.

Lo evidente es que Sergi Roberto jugará en Las Palmas. Y también ante el Atlético y frente al Málaga antes de hacerlo igualmente contra el Chelsea en ese partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Y que seguirá haciéndolo, por lo menos, en el siguiente encuentro ante el Athletic de Bilbao, previo al descanso por selecciones.

Semedo se tocó el muslo minutos antes de confirmarse a si mismo el alcance de la lesión, de ese pinchazo que le sacó del partido de este sábado. Ocurrió minutos antes de que Valverde le diera descanso a Rakitic, en el tercer cambio para que entrase precisamente Sergi Roberto.

¿Por qué no entró por Semedo si ya tenía dolor? “No nos dimos cuenta que Nelson se estuviera tocando antes de ese cambio. No nos dijo nada y por eso no le cambiamos”, explicó el entrenador azulgrana, restando de cara a los periodistas un malestar que, se supone, sí existió de puertas adentro.

Se esta manera, el portugués estará fuera de los planes de Valverde en un momento, cuando menos, delicado de la temporada. Y Sergi Roberto, una vez solventada su continuidad en el club de su vida hasta, por lo menos, 2022 deberá mostrar, seguir mostrando, que su trascendencia en este equipo es ya absolutamente indiscutible.