<
>

Miguel Ángel Moyá, nuevo arquero de la Real Sociedad

MADRID -- Miguel Ángel Moyá, quien fuera segundo portero del Atlético de Madrid, llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por lo que queda de temporada y dos más, según confirmó el equipo vasco.

De acuerdo con la Real Sociedad, ha llegado "a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid" por el traspaso del jugador, aunque no ha revelado la cifra.

El jugador firmará con el club txuri urdin dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2020.

Según reporta la prensa vasca, el director deportivo de la Real Sociedad Lorenzo Juarros viajó a Madrid por la mañana para negociar el traspaso del jugador, después de que Gerónima Rulli sufriera un esguince en la rodilla y que la actuación del arquero suplente Toño Ramírez no lograra convencer al técnico Eusebio Sacristán.

Moyá, se quedó sin oportunidad de tener minutos esta campaña después de que el Atlético de Madrid fuera eliminado en la Copa del Rey, toda vez que Jan Oblak es innegociable; aunque Moyá disputó la ida de los dieciseisavos de final de Europa League ante el Copenhague, el esloveno sigue partiendo como teórico titular.

Tras concluir las negociaciones que iniciaron en la tarde del lunes, el club vasco confirmó que Moyá "ha pasado reconocimiento médico en Madrid en la tarde del martes" antes de desplazarse rumbo a San Sebastián a primera hora del miércoles "para ejercitarse con el equipo".

En principio, Moyá debutaría en el encuentro frente al Betis del próximo jueves.

La marcha del arquero español, quien ya había sido ligado al Getafe en el mercado invernal, sería un duro golpe para el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, que en menos de 24 horas vería su plantel reducido a 19 jugadores.

Su salida dejará a Simeone con solo dos arqueros en el plantel, el titular Jan Oblak, y el argentino de 21 años Axel Werener, quien aún no ha debutado con el Atlético de Madrid.