<
>

Espanyol consiguió algo que con tres mexicanos no pudo; Palencia, el último

Una anotación de Gerard Moreno, al minuto 93’, rompió una sequía de 22 partidos del Espanyol sin poder ganarle al Real Madrid, un periodo en el que desfilaron por la institución catalana tres mexicanos y donde ninguno de ellos pudo saborear la alegría del éxito.

Diego Reyes, el último jugador azteca en militar con los Periquitos, enfrentó a los merengues en dos ocasiones y la experiencia fue amarga ya que en los dos cotejos su equipo cayó por marcador de 2-0.

También Héctor Moreno, antes de regresar a Holanda para unirse al PSV desfiló por el Espanyol, donde se midió en siete ocasiones al equipo que ostenta más títulos de Champions League. Su saldo fue negativo con dos empates y cinco derrotas.

Otro que también se vio las caras ante el Real Madrid fue Javier Aguirre, quien lo hizo desde el banquillo para manejar las riendas de los catalanes. En los enfrentamientos que sostuvo ante el equipo de Madrid, en dos ocasiones dividió puntos y en las otras dos se quedó con las manos vacías. También se midieron en la Copa del Rey y en la serie no logró marcarle gol al Real.

CON PALENCIA EN LA CANCHA, ESPANYOL SÍ LE GANÓ AL REAL

En su aventura por el Viejo Continente, Juan Francisco Palencia, extécnico de Pumas, se unió al Espanyol tras dejar Cruz Azul y en la campaña que estuvo en España tuvo una gran tarde junto con sus compañeros para vencer al equipo dirigido en aquellos días por Vicente del Bosque. El atacante estuvo 85 minutos en la cancha y observó de cerca como los goles de Enrique de Lucas y Raúl Tamudo sirvieron para la remontada tras el gol de Raúl González.