Fútbol Americano
EFE 6y

Atlético de Madrid enfrenta al Leganés con la mira en el Barcelona

MADRID - El Atlético de Madrid se centra este miércoles en el Leganés, su rival en el estadio Wanda Metropolitano, sin mirar aún al partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou, consciente de que todas sus opciones de pelear la Liga pasan, primero, por vencer al conjunto blanquiazul.

Dos 'finales' en apenas cinco días para el equipo rojiblanco, lanzado con siete victorias consecutivas en competición oficial -con 17 goles a favor y tres en contra-, cinco de ellas en la Liga, en la que ha ganado doce de sus últimos 15 encuentros, pero aún a siete puntos del liderato del Barcelona con trece jornadas por disputarse.

Esa distancia no permite ni concesiones ni relajación en ningún partido por parte del Atlético, el mejor equipo en 2018 en el campeonato, con 22 puntos de 24 posibles en el nuevo año, rotundo el pasado domingo en Sevilla con un triunfo por 2-5 e inamovible de la segunda posición de la tabla desde hace ya once jornadas.

Una victoria este domingo ante el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético aún está invicto en la Liga (sí ha perdido allí en la Copa del Rey y la Liga de Campeones), es la única forma de presionar al conjunto azulgrana, que juega el jueves en Las Palmas, pero sobre todo de mantener sus opciones rumbo al Camp Nou.

Ya sin Nico Gaitán ni Yannick Carrasco, traspasados el lunes al Dalian Yifang chino, y con las bajas por lesión de Stefan Savic y Lucas Hernández, ese es el desafío inmediato del Atlético, en el que Simeone no ha dado pistas sobre la alineación, aunque se intuye algún cambio ante la acumulación de partidos de estas semanas.

En ese sentido, Ángel Correa o Víctor Machín, 'Vitolo', por los extremos, aparecen como posibilidades para el partido frente al Leganés para dar descanso, por ejemplo, a Gabi Fernández, que ha disputado completos los dos últimos encuentros de su equipo, el pasado jueves frente al Copenhague y el domingo ante el Sevilla.

Entre Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Thomas Partey, este último apercibido de sanción por cuatro tarjetas amarillas, saldrían entonces las dos posiciones del medio centro y, quizá, también una de las bandas para el enfrentamiento frente al Leganés, en el que, salvo sorpresa, repetirán en ataque Antoine Griezmann y Diego Costa.

El internacional francés ha retomado el liderazgo determinante del Atlético. Lo ha hecho con ocho goles y tres asistencias en sus últimos ocho encuentros, pero también con sus regates, su calidad, sus movimientos e incluso su esfuerzo defensivo, junto al ariete hispano-brasileño, autor de dos dianas en sus últimos dos choques.

Kevin Gameiro y Fernando Torres, que permanecerá en el club a pesar del interés del fútbol chino en su contratación en el mercado de invierno, son las alternativas a ambos en el caso de que haya alguna inesperada rotación en ataque, mientras que el centro de la defensa está claro, con José María Giménez y Diego Godín.

También el lateral izquierdo, con Filipe Luis; en el derecho, por el hecho de dosificar esfuerzos en una semana con tres partidos en la Liga, hay dos opciones: el croata Sime Vrsaljko, últimamente habitual en el once tipo en el campeonato, también previsiblemente en el Camp Nou, o Juanfran Torres, que no jugó ante el Sevilla.

El guardameta será Jan Oblak, que sólo ha recibido cuatro goles en sus últimos doce partidos de competición oficial y que ha mantenido su portería sin daños en 20 encuentros ya de esta temporada -ha jugado 32-, como también lo ha hecho en siete de sus nueve partidos disputados en 2018 entre la Liga y la Liga Europa.

Enfrente, el Leganés visita por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano con el objetivo de volver a sumar una victoria, algo que aún no ha logrado en todo el mes de febrero tras cosechar dos empates y cuatro derrotas en las diferentes competiciones.

Un triunfo, además, le permitiría romper una mala racha como visitante, pues de no alcanzarlo cumpliría ya una vuelta entera sin ganar a domicilio en Liga desde el pasado 15 de octubre, cuando venció en Málaga. Sí lo hizo, en cambio, en la Copa del Rey, ante el Valladolid y el Real Madrid.

Para romper esa dinámica, el Leganés deberá desafiar a los precedentes, que dicen que solo en una ocasión de las siete anteriores superó a su rival. Pese a ello dos de las últimas tres, ambas en Butarque, terminaron con empate sin goles.

Para esta cita, el equipo llega con varias bajas importantes por diversos motivos. De esta manera se lo vuelven a perder por lesión Alexander Szymanowski, Darko Brasanac y Claudio Beauvue. A ellos se une Nabil El Zhar, quien trabajó a menor ritmo en la sesión previa.

Además también forman parte de la lista de ausencias el griego Dimitrios Siovas y el centrocampista Rubén Pérez, canterano rojiblanco, por acumulación de amonestaciones si bien el primero también arrastra molestias.

Por lo que respecta al resto de la plantilla y si no hay contratiempos de última hora, todos los jugadores podrán estar a las órdenes del técnico Asier Garitano. En ese sentido, más allá de las modificaciones obligadas, se esperan pocos cambios en el once con respecto a los partidos anteriores.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Saúl, Koke o Thomas, Vitolo o Koke; Griezmann y Diego Costa.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Gumbau; Amrabat, Omar Ramos, Eraso; y Guerrero.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.30 (20.30 GMT).

^ Al Inicio ^