<
>

Griezmann, con ganas de festejar un gol en el Camp Nou

Antoine Griezmann, durante el partido contra Leganés, en el que anotó cuatro goles. Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

MADRID -- Antoine Griezmann afila las uñas y avisa al Barcelona... tiene “muchas ganas de celebrar un gol en el Camp Nou”. Con la camiseta del Atlético de Madrid.

La visita del Atlético al Camp Nou para disputar el partido en que se jugarán todas sus opciones para seguir peleando por LaLiga ha generado gran expectación en Barcelona, donde ya se da por hecho su llegada el próximo verano.

Pero Griezmann no se deja distraer. Quiere ganarlo todo con el Atlético, empezando por el encuentro del próximo domingo.

“Tengo muchas ganas (de visitar al Barcelona el domingo) porque nunca he metido un gol en el Camp Nou. Tengo muchas ganas de celebrar un gol en el Camp Nou”, señaló Antoine Griezmann en rueda de prensa tras marcar los cuatro tantos de la victoria por 4-0 del Atlético de Madrid sobre el Leganés.

Aunque dice haber “tenido mejores partidos y mejores días”, llega en uno de sus mejores momentos al encuentro. Griezmann ha marcado más tantos en los últimos dos partidos de Liga (siete) que en toda la primera vuelta del campeonato español (cinco en 16 jornadas), y suma ya 15 tantos para colocarse como cuarto goleador del campeonato español.

El atacante atribuyó su gran momento a la reincorporación de Diego Costa al equipo rojiblanco, y bien es cierto que su racha goleadora, 13 goles en los últimos 13 partidos, inició justo cuando se formó su sociedad en ataque.

“(Costa) me da más libertad para hacer lo que más me gusta para ir por banda o por adentro y tengo una referencia arriba. Él choca con los defensas y yo estoy ahí para el rebote”, reconoció el francés.

El ‘poker’ de goles con que contribuyó a la victoria de este martes llegó como algo especial, pues, pase lo que pase tras el Mundial, le ha garantizado un sitio de honor en la historia colchonera: llegó a 103 goles con la camiseta del Atlético para igualar a José Juncosa como décimo goleador histórico de la institución. Además de convertirse en el primer francés en marcar cuatro tantos en la historia de la Liga.

Sirvió, sobre todo, para que el francés terminara de reconciliarse con su afición después de que las fricciones generadas por su sequía goleadora a principios de temporada y sus intentos por marcharse a un club ‘grande’ el verano pasado le acarrearan severas pitadas a las que respondió mandando callar a la afición.

“Yo respeto a la afición, a mis compañeros, al Cholo, por haberme llevado a ser el jugador que soy. Afuera te puedes equivocar a veces, pero creo que estoy demostrando en el campo que quiero a este club”, señaló Griezmann luego de salir ovacionado del campo, al tiempo que agradeció a Simeone que intercediera por él para empezar a limar asperezas con la grada.

“Cuando tienes un estadio que en cada pelota se escucha el murmullo te afecta a la hora de tomar decisiones. (Luego) de que habló el Cholo me ayudó mucho y la gente lo ha seguido. Estoy mejor en mi futbol, en el campo, y ojalá pueda seguir así”, dijo Griezmann.

También rectificó en sus intenciones “a futuro”, aunque solo el tiempo dirá si ha sido en aras de llevar la fiesta en paz hasta el final o si realmente ha cambiado de opinión, pues tan real es la amenaza de que Barcelona acabe pagando los 100 millones de la cláusula para llevárselo, que el Atlético ha hecho un amago de “denuncia ante la FIFA” por contactar al jugador a sus espaldas.

Griezmann, por el momento, dice estar “feliz” con su progresión como jugador del Atlético de Madrid y aún no encuentra el techo en la institución.

“Estoy disfrutando de mi futbol. Aquí estoy muy feliz, mi familia también. Recién acaba de entrar al cole mi hija. Estoy disfrutando, sigo mejorando y tengo mucho que aprender todavía con el Cholo y mis compañeros.

“Estoy muy concentrado en intentar hacer algo grande con mi club y mi selección. Quiero disfrutar esto y el Mundial y no quiero pensar más allá de lo que pueda pasar. Tampoco eso significa que me voy a ir; llevo cuatro años diciendo lo mismo y sigo aquí”, afirmó.