Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Paco Jémez: la noche de reivindicación ante el Barcelona

Paco Jémez no disfrutó nunca de sus partidos ante el FC Barcelona. Ocho duelos y ocho derrotas mostraba una estadística muy cruel para el entrenador canario, goleado sin piedad las tres últimas veces que se enfrentó al equipo azulgrana con el Rayo Vallecano.

Pero como ‘no hay mal que cien años dure’, en su noveno enfrentamiento consiguió frenar al Barça.

Desde que comenzó la segunda vuelta de la Liga se han disputado 7 jornadas… Y el líder ha cosechado ya 3 empates. Las Palmas siguió a Espanyol y Getafe para acabar convirtiendo el paseo triunfal que se suponía en el campeonato en una pelea mucho menos tranquila.

“Sabíamos que tendremos que pelear mucho todavía” avisó Valverde. Y como si fuera una premonición, hace ya varias semanas, se encarará el partido gigante ante el Atlético como una auténtica final.

Las Palmas llegó a este partido después de sumar una victoria y dos empates en las cuatro últimas jornadas. Ganó sobre la bocina al Málaga, gustó en San Mamés frente al Athletic, perdió sin merecerlo ante el Sevilla, sumó un empate sufrido en Leganes… Y redondeó ese supuesto crecimiento dándose el lujo de arrancarle una igualada impensable al líder.

El Barça, los números y la lógica lo decían, debía pasar sin más dificultad la prueba de un estadio de Gran Canaria donde siempre había ganado y frente a un rival dirigido por un entrenador al que siempre había doblegado. Pero Jémez, que a pesar de tanta derrota había mostrado siempre un carácter descarado y atrevido, consiguió por fin frenar al poderoso.

¿Detalles? Sin duda. El Barcelona se quejará de forma amarga por dos jugadas en particular. Una mano de Chichizola, clarísima, y otra, mucho menos clara, de Digne le dieron forma al partido en el marcador. En el campo, sin embargo, las sensaciones futbolísticas del líder no fueron las mejores.

Tres empates en las cinco últimas jornadas son los números, fríos, del Barça desde el 4 de febrero. El líder se ha dejado por el camino seis puntos en estos cinco encuentros y el Atlético de Madrid, lanzado con seis victorias consecutivas, ya es algo más que una pequeña amenaza.

Y Paco Jémez, en su pelea particular para sacar del atolladero a la Unión Deportiva Las Palmas, puso su acento en devolver la duda al hablar por el título. El puso una parte. Mateu Lahoz, el árbitro, la otra. O eso, al menos, es lo que se clamó este jueves desde el barcelonismo.

^ Al Inicio ^