<
>

Cristiano no falla a su cita con el gol ante el Getafe y llega a 300

MADRID -- Con un doblete en la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre Getafe, Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador en superar la barrera de los 300 goles en Liga, después de Lionel Messi, que suma 372 tantos en el campeonato español. Además, ha llegado a los 30 goles por novena temporada consecutiva, algo que ningún jugador del Real Madrid había conseguido hasta ahora.

Cristiano ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado, incluida la ida de los octavos de final de Champions League frente al PSG en que también contribuyó con un doblete para la victoria por 3-1; su mejor racha en lo que va de la campaña y que le ha alcanzado para marcar diez tantos.

Después de firmar su peor inicio de campaña desde que llegó al Real Madrid en 2009 con solo cuatro goles en la primera vuelta de la Liga, Cristiano ha marcado 12 tantos en los últimos siete partidos que ha disputado para llegar a 16 tantos y ya es el tercer máximo goleador en el torneo español detrás de Luis Suárez (20) y el líder Lionel Messi (23).

La dosificación ideada por Zinedine Zidane para el jugador parece estar funcionando a la perfección. Como hiciera en la recta final de 2016-17, el técnico lo ha dejado fuera de la convocatoria para los dos últimos partidos fuera de casa – ambos a media semana – antesLeganés y Espanyol.

Además, lo ha sacado de cambio en tres ocasiones. Ante Getafe, y con la mente puesta en el encuentro que se disputará en escasos tres días en París y en que no puede darse el lujo de darle descanso, el técnico mandó a Marco Asensio para relevar al portugués con 12 minutos por delante.

Los merengues, empezando por Zidane, cuentan con que mantenga el paso goleador para sellar el pase a cuartos.

“Cristiano va a estar (de inicio frente a PSG), y contento porque está atravesando un momento bueno y hay que aprovechar de su momento”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa el sábado.

Cristiano, que suma 11 tantos en Champions League hasta el momento, enfrenta la vuelta frente al PSG en que los merengues se jugarán la temporada completa como un reto más: el de poder convertirse en el primer jugador en la historia del torneo europeo en marcar al menos un tanto en los primeros ocho partidos de forma consecutiva.