<
>

Messi acude a la cita y marca su gol 600

BARCELONA -- Leo Messi. En un partido trabado, trabajado y duro, con la baja desafortunada de Iniesta y la Liga jugándose cara a cara con el rival menos amable del campeonato tenía que ser él quien dejase la marca personal. Volvió el Atlético al Camp Nou y volvió a marcarle un gol Leo Messi.

539 goles para el Barça y 61 para Argentina suma ya el crack azulgrana, que alcanzó su gol número 33 de falta para catapultarse a la condición de protagonista destacado en el duelo que puede dejar la Liga, casi, sentenciada en caso de victoria culé.

Acercándose la media hora de partido, con Iniesta ya renqueante y los colchoneros cada vez más cómodos en el campo, Messi tomó un balón en el mediocentro rival y se marchó decidido hacia el área de Oblak, hasta que en su diagonal mortal fue cazado de forma clara por Thomas.

La falta, directa, la lanzó con maestría el ‘10’ azulgrana, logrando ese 1-0 providencial, siendo su tercer partido consecutivo (tras Girona y Las Palmas) que anota de lanzamiento directo y mostrando, una vez más, que en el fútbol, en el Barça, Leo es quien marca la diferencia.

Protagonista indiscutible, después de 12 faltas, a la media hora de juego, fue él quien vio la primera cartulina amarilla del duelo, por dejar el pie delante de Filipe Luis… Después de escaparse de no menos de tres tarascadas de los rivales y poco antes de que Iniesta, penalizado por dos entradas en 22 minutos, tuviera que abndonar el campo sustituido por André Gomes, ausente en los últimos partidos del equio azulgrana.

Messi suma ya 36 partidos contra el Atlético de Madrid y le ha marcado 28 goles. En Liga suma 23 dianas en 24 encuentros y en el Camp Nou totaliza 15 en 12 duelos ligueros, 16 dianas en 18 partidos oficiales disputados en el estadio azulgrana.