Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Atlético de Madrid vivió un retroceso en Camp Nou

Atlético de Madrid, que llegaba al Camp Nou como el mejor equipo de la segunda vuelta del torneo de Liga tras una racha de seis victorias consecutivas que le permitió recortar su desventaja en la tabla de once a solo cinco unidades, decidió hacerse a un lado en la lucha por el título tras caer por 1-0 ante

Barcelona.

El conjunto rojiblanco había acudido a la cita con la "ilusión" de sacar una victoria ante el Barcelona que le permitiera ponerse a dos unidades, pero hizo poco y nada para materializarla.

Atlético vivió una especie de retroceso; no fue el equipo que en los últimos dos partidos marcó nueve goles, si no el que pasó media campaña sufriendo horrores para ver puerta y dependía en gran medida del inmenso talento de

Jan Oblak.

Aunque el descalabro ha sido apenas el segundo en 27 partidos de Liga, los rojiblancos han quedado profundamente tocados pues ni siquiera el técnico Diego Simeone ve factible que el invicto Barcelona, "pierda tres partidos" de aquí al final de la campaña para poder darle alcance.

"Veníamos con mucha ilusión y la verdad estamos jodidos. Hay que pensar en el siguiente partido y que esto no nos haga mucho daño", dijo Saúl en la zona mixta del Camp Nou tras el encuentro.

Diego Simeone envió a la cancha al mismo equipo que derrotó por 2-5 al Sevilla, la diferencia fue que el Barcelona supo anular los pases entre líneas y aislar a los dos atacantes.

Atlético de Madrid, un equipo con una media de 11 ocasiones de gol por partido, tuvo un disparo a puerta, en la segunda parte por conducto de Saúl. Griezmann, autor de siete tantos en dos partidos, registró dos disparos, ambos desviados. Diego Costa, uno.

El equipo rojiblanco, que en toda la primera mitad solo tuvo un intento desviado de Thomas, cambió con la entrada de Ángel Correa -- titular en los partidos como local y recambio fuera de casa.

Los colchoneros señalan que el problema no ha sido una estrategia equivocada, sino la "actitud" de la primera parte.

"En el primer tiempo tuvimos dudas y se vio; ellos sin hacer mucho nos hicieron un gol de tiro libre.

Nos faltó salir en el primer tiempo como lo hicimos en el segundo. Habría sido otro partido. Molesta que sea un problema de actitud, aun así estoy orgulloso del equipo", dijo el central José María Giménez a la televisión española tras el encuentro.

MADRID -- El

^ Al Inicio ^