Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Iniesta enciende la alarma en el Barcelona: casi descartado ante Chelsea

Andrés Iniesta, de no mediar un milagro médico en las pruebas que se le realicen este lunes, no jugará ante el

Chelsea
el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions el 14 de marzo. El capitán del Barça sufrió, de acuerdo al comunicado médico del club, "una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha" y las primeras estimaciones, en el peor de los casos, hablarían de una baja no inferior a las tres semanas.

Fue esta la mala noticia de una jornada en la que el

Barcelona

prácticamente sentenció la Liga con su victoria frente al

Atlético de Madrid y que de alguna manera borró la sonrisa en el vestuario.

La ausencia de Iniesta no se entendería un problema en los próximos partidos de Liga (Málaga en La Rosaleda y Athletic en el Camp Nou), pero sí provocaría un verdadero dolor de cabeza para Ernesto Valverde en Europa, puesto que no pudiendo contar con

Philippe Coutinho su trascendencia en un partido de vital importancia se considera indiscutible.

El futbolista manchego sufrió un pinchazo apenas superados los 20 minutos de partido pero decidió no pedir el cambio para probar el alcance del dolor... Hasta que entendió la gravedad de la situación y comunicó a Valverde la imposibilidad de seguir, siendo sustituido por André Gomes y siendo examinado de urgencia en el propio Camp Nou.

Alrededor del vestuario se teme que no sea simplemente una carga muscular y que sufra una rotura en el bíceps que provocaría esta baja y le apartaría de ese encuentro frente al Chelsea.

Este lunes pasará nuevos exámenes para ya tener claro el alcance de la lesión y en paralelo Ernesto Valverde deberá empezar a buscar una alternativa, que estaría entre devolver al once inicial a Paulinho, cuyo rendimiento en las últimas semanas ha sido mucho menor a sus inicios en el equipo, o Dembélé, con lo que también tendría opciones de volver al once en la banda derecha Aleix Vidal, quien ni fue convocado para este partido ante el Atlético de Madrid.

Lo que es una evidencia es que

la magnífica y casi decisiva victoria ante el equipo colchonero se cobró una víctima de consideración en el Barça .

Iniesta, protagonista inesperado antes del partido por ser relacionado su nombre con el Manchester City , provoca alarma en el Camp Nou.

BARCELONA --

^ Al Inicio ^