<
>

Arthur ya se ve en el Barcelona

play
Messi acerca al Barça al título (1:25)

Con una genialidad del argentino, el Barcelona se impone al Atlético de Madrid para poner ocho puntos de ventaja y afianzarse en el liderato de La Liga. (1:25)

BARCELONA --Arthur permanece en Porto Alegre, intenta dar por hecho que su compromiso con el Gremio permanece inalterable… Pero no puede evitar sentirse a cada día que pasa más cerca del Barcelona. Tal es así que este lunes, durante un acto al que acudió en un centro comercial de la capital de Río Grande del Sur, admitió sentirse “nervioso” por las negociaciones entre representantes de su actual club y el Barça.

“Es normal que me sienta nervioso… Mis agentes están cerrando el fichaje y es un momento muy importante para mi”, explicó el mediocampista, quien se mostró “seguro” de que “todo se resolverá para bien de todos”.

Mientras en Barcelona el director general del Gremio, Carlos Amodeo, sigue perfilando con su homónimo del Barça Òscar Grau los detalles de un contrato más enrevesado de lo que podría imaginarse, con pequeñas pero de momento claras diferencias de criterio, en Porto Alegre Arthur dio por hecho que el acuerdo, hasta el punto de permitirse bromear con los periodistas: “Tendré que comenzar a aprender a hablar español para entender lo que quiera decirme el entrenador”.

CONTACTOS

Los representantes del Gremio, junto al agente del futbolista Jorge Machado, volverán a reunirse este martes con los ejecutivos del Barcelona, con Grau a la cabeza y el acompañamiento del manager Pep Segura, Roberto Fernández y André Cury, con el objetivo de alcanzar una entente que se supone próxima, por más que se mantengan puntos de desencuentro.

El principal, según pudo conocer ESPN de fuentes cercanas a la negociación, sería la fecha cerrada de su incorporación a la plantilla de Valverde. Ambos clubes acordaron el primero de enero de 2019… Pero desde el Barça se pretendería dejar abierta la posibilidad de avanzar su llegada al verano de 2018, circunstancia ante la que Amodeo se había mostrado totalmente contrario.

“La fecha de su salida del Gremio es innegociable”, afirmó a su llegada a Barcelona el dirigente brasileño, aunque pudiera ser que variase esa postura siempre y cuando el club de Porto Alegre pudiera aumentar el precio de venta, establecido en 30 millones de euros fijos y del que, por supuesto, el Barça no tiene intención de moverse.

Al margen de lo que se trata en Barcelona, Arthur dio por sentado que su compromiso con el Gremio, que ha llegado a ponerse en duda, se mantiene inalterable. El futbolista no juega desde el 30 de noviembre y se ha llegado a especular que eso se debiera a la negociación por el traspaso, algo que negó en redondo y de manera firme.

“Estoy muy dolido por esos comentarios. Quien sabe de mi carácter sabe que nunca le haría eso a Gremio, al que sólo estoy agradecido por mi carrera”, especificó Arthur, quien dejó claro que hasta que no se desplace al Barça “mi cabeza seguirá estando en el Gremio. No voy a cambiar nada”.