<
>

Barcelona no descarta que algún club pague cláusula de Messi

play
Camino a Rusia 2018: ¿cómo están los mejores delanteros? (1:24)

Lionel Messi es el líder en goles (24) y asistencias (12) de La Liga. Cristiano Ronaldo, con 14 goles en 8 partidos, ha recuperado su toque goleador. (1:24)

El FC Barcelona, en boca del responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del club, Pancho Schröeder, no tiene claro que la cláusula de rescisión que se impuso en el nuevo contrato de Leo Messi, 700 millones de euros, sea suficiente para asegurar la continuidad del crack argentino.

El director corporativo azulgrana, en declaraciones a SkySports, mostró cierta inquietud respecto al futuro de Messi recordando lo sucedido con Neymar y proclamando que el futuro “a estos niveles es difícil de predecir”.

“Pusimos una cláusula que creímos suficiente para que Messi se retire en el Barça… Pero una vez dicho esto, también pensamos hace un año que la cláusula para Neymar era lo suficientemente buena como para retener al jugador y no fue el caso”, aseveró Schröeder, admitiendo que “es difícil que puedan pagar la cláusula de Messi, pero no tengo una bola de cristal y hoy en día las cosas se han vuelto un poco locas en el fútbol”.

INTOCABLE… PERO MENOS

Messi firmó su renovación a finales del mes de noviembre de 2017 después de que el acuerdo al que llegó con el Barça durante el verano quedara desfasado y aparcado al consumarse la marcha de Neymar al PSG.

El ‘10’ argentino, en su anterior contrato que caducaba en junio de 2019, tenía una cláusula de rescisión de 250 millones de euros que en aquella renovación pactada aumentaba hasta los 350… Y que quedó en nada tras el asunto Neymar, entendiendo el Barça la necesidad de aumentar aún más esa cantidad que de pronto dejaba de ser inalcanzable para nadie y, también, por ofrecer unas mejores condiciones al crack atendiendo al contrato del brasileño en el PSG.

Así se pactó al cabo de los meses el nuevo acuerdo, que significó la novena renovación de Leo con el Barça, y tanto desde el club como desde el entorno del propio futbolista se consideró cerrado cualquier atisbo de duda de cara al futuro…

Y, sin embargo, la seguridad, de acuerdo a las declaraciones del ejecutivo del club azulgrana, no es absoluta en el Camp Nou. En el mes de febrero alumbró una especulación que apuntó que el fútbol chino, donde Messi es una figura indiscutible, no arrojaría la toalla en su intención de hacerse con su fichaje a pesar de esos 700 millones de euros que cuesta su libertad.

“Es difícil que nadie pueda pagar la cláusula, pero a estos niveles todo es difícil de predecir”, expresó Schröeder, en su condición de alto ejecutivo de un Barça para el que Leo Messi es, obvio, un personaje intocable. Pero el astro argentino ha alcanzado una magnitud mediática inimaginable. Y es que siendo protagonista de un parque temático que se inaugurará en 2020, su presencia, como futbolista, sería un reclamo mayúsculo.