Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane quiere dar pelea en La Liga hasta el final

MADRID -- Real Madrid rescató una victoria por 1-2 sobre el Eibar a cinco minutos del final gracias al olfato goleador de Cristiano Ronaldo, que atraviesa su mejor racha goleadora desde 2014 y suma siete partidos consecutivos marcando.

Eibar supo tomarle la medida al Real Madrid, que a pesar de las grandes intervenciones de Keylor Navas, acabó encajando – de nuevo – en un tiro de esquina mal defendido.

La debilidad defensiva del Real Madrid le está haciendo tanto daño o más que la sequía goleadora del portugués a principios de temporada.

En su última salida antes de visitar Ipurua, Madrid cayó por 1-0 ante Espanyol, pues a la debilidad en defensa del conjunto merengue se sumó la ausencia de Cristiano Ronaldo, y con ello, gran parte de su potencial goleador – no es casualidad que el portugués haya registrado cuatro de los seis disparos a puerta del Real Madrid ante el conjunto vasco.

En lo que va de 2018, Real Madrid solo ha mantenido la puerta a cero en un partido de los diez disputados en Liga. En ese periodo ha encajado 16 tantos, más de la mitad de los 30 que ha encajado en las primeras 28 jornadas del torneo local.

Al conjunto merengue le está costando volver de Europa a la rutina de un torneo en que, desde diciembre, no se juegan más que el puesto de Champions. Y a medida que pasa el tiempo y cada vez se ve más lejos del milagro, se ve más desconectado y errático en la cancha.

Zinedine Zidane insiste en que “La Liga es posible hasta el final”, y que lo único que tiene que preocupar a su equipo es “sumar de tres”. Pero su discurso es difícil de digerir para los futbolistas del Real Madrid.

“Hay que ser sinceros y no es fácil”, señaló Dani Carvajal, preguntado tras el encuentro por la concentración del equipo merengue para hacer frente a un modesto de la Liga cuatro días después de sellar el pase a los cuartos de final de Champions League.

“Pero hay que ser profesionales. Hay que dar todo hasta que se acabe la jornada 38”, agregó el defensa merengue.

A una distancia casi insalvable del Barcelona – 15 puntos, si los azulgranas sacan una victoria de la casa del sotanero Málaga – con solo diez jornadas por delante, es inevitable que el torneo se vea como un trámite. Le queda recibir a Girona antes del último parón por fecha FIFA y visitar Las Palmas, que lucha por la permanencia, para cerrar la actividad de marzo.

Y una larga espera de más de tres semanas hasta el próximo partido importante. El de Champions.

^ Al Inicio ^