<
>

Barcelona anuncia el fichaje de Arthur

BARCELONA -- El Barcelona anunció este domingo, a su manera, el fichaje de Arthur, dando a conocer un anuncio definitivo con el Gremio por el cual tendrá la opción de incorporar al jugador brasileño durante el mercado de verano, por un precio establecido en 30 millones de euros fijos más unos variables que ascienden a otros 9 millones.

Arthur será futbolista del Barcelona, quedando en el aire la fecha definitiva de su incorporación a la plantilla de Ernesto Valverde. Ante el silencio y la discreción de los dirigentes del club azulgrana, los representantes del Gremio repitieron en no pocas ocasiones que el trasvase no se produciría hasta el mes de enero de 2019, argumentando esa decisión en su deseo de mantener al mediocampista durante el segundo semestre de este año para que así disputase en el equipo tanto la Copa Libertadores como el Brasileirao. El acuerdo final, sin embargo, acabó favoreciendo las tesis del Barça.

El fichaje como tal nunca será oficial antes del verano por cuanto el club azulgrana, a pesar de las prisas del Gremio por cerrar la operación, dejó claro desde un buen principio que contablemente no computará hasta la siguiente campaña.

Sí se avino la entidad catalana a dejar concretado el traspaso ante la proliferación de otros clubes europeos interesados en Arthur, cuya postura personal se ha entendido decisiva: su único deseo era fichar por el Barça y no tenía intención de escuchar propuestas de terceros.

En este punto se conoció la entrada de diversos agentes que intervinieron en nombre de Real Madrid, PSG o Chelsea, que estarían interesados en torpedear la operación y que, en cierta forma, provocaron la urgencia del Gremio y que acabó por sentenciar el paso adelante del Barcelona. La labor de Roberto Fernández, el principal y gran valedor del fichaje y que personalmente sedujo durante los últimos meses al futbolista, se entiende en ese sentido definitiva.

Seguido, perseguido y estudiado a fondo desde el último trimestre de 2017, el secretario técnico del Barça apostó de manera inequívoca por la incorporación de un Arthur cuyo futuro se dibuja ya en azulgrana. ¿Cuándo? Es la única decisión que falta por tomar.