<
>

El fichaje de Arthur condena a Yerry Mina

BARCELONA -- El Barcelona anunció este domingo el fichaje de Arthur y, de esta forma, dejó ya muy tocado el futuro de Yerry Mina en la plantilla de Ernesto Valverde. El futbolista colombiano, invisible en los seis últimos partidos, se quedará sin sitio en el vestuario azulgrana por su condición de extracomunitario, siendo tres el máximo permitido y desplazándole el brasileño del Gremio a una cuarta e imposible posición.

El central cafetero, por quien tenía una opción de fichaje el Barça desde la pasada temporada y contemplada para el verano de 2018, avanzó su llegada al Camp Nou al mes de enero por la salida de Javier Mascherano con destino a la Liga china pero desde un buen principio se sospechó que a ojos de Ernesto Valverde no sería más que el cuarto jugador a tener en cuenta en su posición, algo que se ha demostrado con el paso de las semanas.

Por si fuera poco, formando parte del trío permitido de extracomunitarios junto a Paulinho y Coutinho, el anunciado interés del club azulgrana por fichar a Arthur le dejó rápidamente en una incómoda posición, por más que se trasladas el mensaje de que el suyo era un fichaje con visión de futuro.

Mina no ha perdido la sonrisa desde que llegó al Camp Nou, se adaptó como un guante al día a día de una plantilla que recibió con los brazos abiertos su alegre carácter y ha mantenido, con sobriedad, su ilusión por permanecer en el Barcelona y aprender con vistas a ganarse una mejor posición ya la próxima campaña, pero la legislación juega en su contra tanto como lo hace el tiempo.

El Barça mantiene en el aire la fecha definitiva en que incorporará a Arthur a la plantilla de Valverde y, mientras, los asesores de Coutinho trabajan en convertirle en futbolista comunitario, lo que sería la mejor de las noticias para Yerry Mina… Pero los plazos dan a entender que no serán suficientes. En asboluto.

El club azulgrana tiene puesta su mirada en el Mundial de Rusia para revalorizar al defensor colombiano, cuya actuación en el torneo de verano abriría puertas en vistas a una cesión para que se acostumbrase al ritmo de juego en Europa pero lo que parece descartado es que pueda mantenerse en el vestuario más allá del final de esta temporada.

El fichaje de Arthur, apadrinado directamente por Roberto Fernández, dejará sin sitio a un Yerry Mina de quien, personalmente, nadie se hizo cargo nunca.