<
>

Diego Costa salió tocado y Jan Oblak jugó con molestias

MADRID -- Diego Costa preocupa al Atlético de Madrid debido a abandonó por molestias físicas el terreno de juego a diez minutos de que concluyera el encuentro en el que su equipo venció 3-0 al Celta de Vigo.

El delantero, quien se marchó cojeando rumbo al vestidor antes de que concluyera el encuentro, jugó casi media hora con dolor tras recibir un pisotón de Sergi Gómez al principio de la segunda mitad.

Costa ya se perdió dos partidos a finales de enero debido a un problema muscular; la diferencia, esta vez, es que cada baja en potencia para el Atlético de Madrid, se traduce en un problema.

Diego Simeone solo cuenta con 19 jugadores, incluyendo a dos arqueros, desde que tres elementos fueran traspasados en febrero; por lo que no puede darse el lujo de tomar precauciones en semana de eliminatoria europea.

Sin Stefan Savic, quien sigue recuperándose de una lesión, el técnico ha tenido que hacer frente a una difícil semana con apenas 16 jugadores de campo, y la próxima no será más sencilla, pues deberá viajar a Moscú para cerrar la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv el próximo jueves.

A pesar de llevar una ventaja por 3-0 que permitirá que el técnico de descanso a varios titulares, Costa incluido, en el equipo esperan que se recupere a tiempo para el encuentro.

"Diego es un chico fuerte; es verdad que es un golpe importante, pero no creo que tenga problemas para estar el jueves", señaló el capitán del Atlético de Madrid, Gabi.

Oblak ha jugado con molestias

Jan Oblak volvió a disputar un encuentro tras perderse la ida de los octavos de final de Europa League a media semana a causa de unas molestias, mismas que, al parecer, no han remitido del todo.

El esloveno, quien apenas se integró a los entrenamientos el sábado, prefirió no arriesgarse de más en la segunda parte del encuentro de este domingo y cedió un saque de puerta al defensa José María Giménez, pues según ha confirmado el 'Cholo' "ha tenido molestias".

"Yo creo que Giménez golpea un poco más fuerte...", bromeó Simeone en rueda de prensa antes de reconocer que Oblak "habrá tenido una molestia y habrá querido no arriesgar y por eso golpea Giménez".