Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Atlético de Madrid está resignado a perder Antoine Griezmann al Barcelona

Antoine Griezmann está por encima del resto en el Atlético de Madrid. Y por eso empiezan a resignarse a perderlo.

El Atlético de Madrid firmó este domingo su quinta victoria consecutiva en LaLiga como local, un 3-0 sobre el Celta de Vigo. Como en cada una de las anteriores, el francés ha sido quien ha inclinado la balanza con el tanto que abrió el marcador y una asistencia para el 2-0. Y como en cada ocasión, su gran actuación se ha visto ensombrecida por el futuro cada vez más cercano: el que parece esperarle en Barcelona a partir de la próxima temporada.

“La realidad es que hoy está con nosotros; hoy volvió a hacer un golazo y dio un pase fantástico para el segundo gol. La realidad es la que tenemos. Mañana será mañana…”, dijo Diego Simeone tras el encuentro.

Desde principios de temporada trascendió que el atacante habría llegado a un acuerdo con el Barcelona, luego de que decidiera quedarse una temporada más en el Atlético de Madrid – y el club, a cambio, fijase su cláusula de rescisión en 100 millones de euros; información que prácticamente fue confirmada cuando el Atlético de Madrid denunció de manera simbólica al Barcelona por contactar con el jugador a sus espaldas.

De ahí que en el cuadro rojiblanco su salida se empiece a ver con cierta resignación. “Yo no puedo exigir a la gente que sea del Atlético. Los jugadores de ese nivel que están aquí son porque quieran. Pero entiendo que los que están en el Atlético de Madrid y no sean del Atlético de Madrid, quieran cambiar. No hay porqué criticarles”, dijo el capitán rojiblanco, Gabi Fernández, quien, sin embargo, recalcó que deberá “seguir haciendo la diferencia” mientras pertenezca al plantel.

Es “el único que puede”. “Creo que Antoine es un chico especial para todos. Es muy querido en el vestuario y tiene un nivel muy superior al equipo y por eso marca diferencias. Es importante para nosotros. Lo único que le he pedido es que mientras esté con nosotros se deje la vida como lo está haciendo y que sigua marcando diferencias porque es el único que lo puede hacer”, afirmó Gabi.

^ Al Inicio ^