Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Paco Jémez y Las Palmas se juegan la vida ante el Deportivo

MADRID - Lejos de los focos mediáticos que enfocan a los candidatos a un título de la Liga española casi decidido, Deportivo y Las Palmas se enfrentarán en un duelo de alto voltaje para salir del descenso, en una jornada en la que el Athletic y el Villarreal medirán la pelea entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El estadio de Riazor acogerá, sin duda, el partido más dramático de la vigésima novena jornada. Gane quien gane, ninguno saldrá de los puestos de descenso. El Levante, club que marca la línea de salvación, tiene una renta de cuatro puntos y seguirá una jornada más fuera de las plazas de Segunda División.

El técnico holandés, Clarence Seedorf, tendrá su séptima prueba de fuego al frente del banquillo del Deportivo. Desde que sustituyó a Cristóbal Parralo en el cargo hace seis jornadas, ha perdido cuatro partidos y ha empatado dos. Su proyecto se tambalea casi nada más empezar y no puede fallar otra vez.

No le van mucho mejor las cosas a Paco Jémez, que encadena seis encuentros sin ganar, con tres empates y tres derrotas, la última por 0-2 ante el Villarreal. Llegó al club canario en diciembre y de 33 puntos posibles ha conseguido 9. Además, ha explotado con varios temas y se ha visto su versión más acelerada y nerviosa en sus declaraciones públicas.

Por tanto, será un duelo de entrenadores en horas bajas que intentarán dar una vuelta de tuerca a su situación con un buen resultado que dé un pequeño respiro a sus equipos. El que pierda, podría quedar muy tocado.

^ Al Inicio ^