<
>

FC Barcelona abrirá su primera escuela en México

Getty Images

El FC Barcelona contará la próxima temporada con su primera FCBEscola con carácter permanente en México, teniendo su sede en la ciudad de Puebla, en el complejo Haras Ciudad Ecológica. El proyecto es la confirmación de la expansión de las escuelas en Norteamérica, después de cuatro años organizando distintos campus en Monterrey, Acapulco, Cancún, Querétaro, Guadalajara, México DF y la misma ciudad de Puebla.

El Barcelona, de esta manera, iniciará el próximo curso con un total de 42 escuelas repartidas por todo el mundo, sumándose en Norteamérica esta de Puebla a las 7 existentes en Estados Unidos y las 5 que ya funcionan también en Canadá.

El proyecto en Puebla, que echará a andar en el mes de agosto, supondrá un paso adelante tanto en el aprendizaje de la filosofía futbolística del Barça en México y estará liderado por un director específico, formado expresamente en las instalaciones del club en Barcelona.

Será, afirma el Barça, la consolidación de un proyecto llamado a atender hasta 400 niños y niñas mexicanos, que podrán comenzar a aprender los valores característicos del club catalán en el campus que está previsto realizarse entre el 16 y el 20 de julio en las nuevas instalaciones que poco después se convertirán ya en sede permanente.