Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barça no contará ni con Suárez ni con Busquets

BARCELONA -- Sergio Busquets, lesionado, y Luis Suárez, lesionado, provocarán un auténtico galimatías en el once que presente el Barça este domingo frente al Athletic de Bilbao, ante el que deberá hacer cambios obligados un Ernesto Valverde para quien ambos jugadores son absolutamente imprescindibles.

Yerry Mina, descartado en los últimos partidos y que entró a última hora en la cita de Málaga por la paternidad de Leo Messi, entró nuevamente en los planes de Ernesto Valverde para el partido de este domingo frente al Athletic. La lesión de Thomas Vermaelen benefició al zaguero colombiano al que acompañará el canterano Aleñá, conociéndose también la ausencia por lesión de Denis Suárez u Nelson Semedo.

Entendiéndose que Yerry ocupará plaza en el banquillo, a la sombra de los intocables Piqué y Umtiti, la otra noticia destacada de la plantilla azulgrana de cara a este encuentro la protagoniza Luis Suárez, que amonestado en La Rosaleda no estará en la convocatoria por sanción, de la misma forma que faltará el lesionado Sergio Busquets.

La ausencia del delantero uruguayo podría abrirle la puerta de la titularidad a Paco Alcácer, quien no ha disputado ni un minuto en los siete últimos partidos, mientras que el puesto de Busquets apunta a ser ocupado por Rakitic, lo que motivará igualmente un movimiento de piezas en el último partido del líder antes del parón por selecciones.

INDISCUTIBLES

Será el de este domingo el primero en el que Valverde no podrá contar con Suárez y Busquets a la vez, de forma obligatoria, en un momento trascendental de la temporada, jugándose tres puntos que el entrenador azulgrana volvió a considerar “imprescindibles”.

“No es el primer partido en que no contaremos con Busquets; hay otros jugadores que nos pueden ayudar y Rakitic en su posición lo ha hecho muy bien, por más que Sergio sea el mejor del mundo en esta posición” solventó el técnico refiriéndose a la baja del mediocentro, quien hasta el momento solamente se quedó fuera del equipo en cinco partidos oficiales, ninguno de ellos de máxima trascendencia.

La recolocación de Rakitic podría motivar ese movimiento de piezas en que se contará con las opciones de André Gomes, Dembélé, Coutinho y hasta Paulinho para formar parte de un centro del campo con tantas dudas como se pueden establecer en ataque, donde falta por descubrir quien acompañará a Leo Messi en ataque.

Ahí entraría la opción de Alcácer, a quien Valverde destacó que sigue viéndole “bien, entrenando bien y sabiendo la competencia que hay. Está animado por más que al final quien elige es el entrenador”, lo que no descubrió si el valenciano podría regresar al equipo dos meses después de su última aparición.

De hecho, si llamativa es la baja de Busquets más aún puede considerarse la de Suárez, quien solamente descansó en el primer partido de este 2018 en Vigo, tras descansar antes en la eliminatoria de Copa ante el Murcia y habiendo completado los últimos 14 partidos oficiales.

^ Al Inicio ^