Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Camp Nou suplica: "Iniesta, quédate"

BARCELONA -- Andrés Iniesta recibió por parte de la hinchada del Barça el veredicto respecto a su futuro. Cuatro días después de admitir que puede dejar el club a fin de temporada y cuando esta salida empieza a tomar cuerpo, el Camp Nou le recibió con grandeza. Y dándole a entender que su lugar sigue en el club.

Después de su recuperación milagrosa para ser protagonista en el duelo monumental frente al Chelsea, Valverde le dio descanso, quedándose en un banquillo y cediendo su lugar a Coutinho, tan brioso y enganchado al juego del equipo azulgrana como alejado de la sobriedad y magnificencia que sigue ofreciendo con el paso de los años el capitán.

Si el partido era temido por las ausencias de Busquets y Luis Suárez, aún se dio mayor peso por la suplencia de Iniesta, sumándose tres indiscutibles fuera del once en un mismo partido… Que en un abrir y cerrar de ojos se constató de trámite porque el Barça aplastó al Athletic sin miramientos en una primera parte que constató la debilidad, preocupante, del equipo vasco.

OVACIÓN CERRADA

Apenas comenzar el segundo tiempo Valverde ordenó a Iniesta y Aleix Vidal que salieran a calentar en la banda y la hinchada recibió la presencia de su capitán con las primeras ovaciones que se convirtieron en una sola, cerrada y enorme, cuando a los 64 minutos entró en sustitución de Dembélé.

Al ‘Iniesta Iniesta’ siguió el ‘nosotros te queremos, Iniesta quédate’ con el que la afición azulgrana dio a entender al manchego que su marcha a final de temporada sería recibida como una pérdida difícil de asimilar desde el punto de vista de un Barça que hoy por hoy no se entiende sin su presencia en el vestuario.

En los minutos que permaneció en el campo Iniesta tuvo tiempo de sobras para dar muestra de su calidad y acaso fue lo más destacado de una segunda mitad insulsa y que no se pareció en nada a la primera.

Si acaso para dejar claro que a Iniesta, personalmente, le costará, mucho, dar ese paso que parece tener medio decidido.

^ Al Inicio ^