Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Cristiano busca el Pichichi

“Cuando Cristiano está bien, todos estamos bien”, espetó Zinedine Zidane tras vencer a Griona por 6-3 en un partido en que Cristiano Ronaldo contribuyó con cuatro tantos (su primer póker de la temporada) y una asistencia.

Cuatro goles. Los mismos que había marcado en toda la primera vuelta del campeonato español. Ha sido el octavo partido consecutivo en que el portugués ve puerta, con lo que ha igualado su tercera mejor racha goleadora con el Real Madrid.

En esos ocho partidos ha contribuido con 17 goles a la cuenta del Real Madrid, 14 de ellos en Liga, para llegar a los 22 goles en el campeonato español.

Cristiano ha superado ya a Luis Suárez, con 21 tantos en 29 jornadas de Liga, colocándose como segundo máximo goleador del campeonato español, a solo tres goles de Messi, que sigue liderando la tabla con 25.

Cinco meses atrás, en plena sequía goleadora, cuando firmaba el peor inicio de campaña desde que llegó al Real Madrid con un gol anotado en sus siete primeros partidos de Liga, Cristiano Ronaldo amenazó: se proponía pelear por el Pichichi. Pasadas 11 jornadas del torneo, su promesa parecía sueño inalcanzable. Lionel Messi, para entonces, sumaba 12 tantos.

Cristiano Ronaldo acabó la primera vuelta del campeonato español con solo cuatro goles y una desventaja de 13 tantos con respecto a Messi, con 17. Pero como sucediera en la temporada anterior, Cristiano Ronaldo se guardó lo mejor para anunciar la primavera y comenzó la segunda vuelta pisando el acelerador a fondo para volver a la pelea por el trofeo.

Prueba, para Zidane, de su gran “ambición”.

“Lo que tiene es su ambición. Es tremenda. En cada entrenamiento, en cada jugada… si tiene un penalti lo va a tirar con la máxima concentración. ¡En un entrenamiento! Eso lo hace diferente a los demás”, señaló el entrenador, que sin embargo, destacó que Cristiano ha podido recortar distancias en gran medida gracias a la ayuda que recibe de sus compañeros – particularmente de Karim Benzema, líder en asistencias en Liga en el conjunto merengue con ocho.

“Cristiano es un jugador importante, pero también los demás le ayudan mucho. Por ejemplo; en la jugada con Karim, en el gol suyo, el gol que da a Lucas… Hoy hicimos goles espectaculares y yo creo que es de todo el equipo”, recalcó Zidane.

Cristiano es también el máximo goleador en lo que va de 2018 con 18 goles en Liga y tres en Champions, para un total de 21, a pesar de haberse perdido dos partidos de Liga por descanso y no haber disputado un solo minuto de las eliminatorias de Copa del Rey. O precisamente por eso. El “descanso” que Zinedine Zidane programara para el delantero – el jugador más veterano del plantel - en el periodo de mayor carga de trabajo ha ayudado a que llegue a la recta final de la campaña en su mejor forma.

“Él transmite una energía muy importante; muy positiva para el grupo. Cuando está así, mejor para todos. Él se conoce muy bien y sabe cuándo tiene que parar un poco y cuando viene el final de temporada siempre está muy bien y mete goles”, recordó Zidane.

^ Al Inicio ^